Almirante Brown | 6 nov 2024
Obra pública
“Este fundamentalismo del déficit cero se está llevando puesto todo”, advirtió Cecchini
La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown criticó las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y apoyó al Gobernador bonaerense en su disputa por los fondos nacionales para finalizar las obras en los municipios de la provincia.
La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de reiterar este lunes su reclamo por la paralización de las obras públicas desde el gobierno de Javier Milei y criticó el presupuesto 2025 nacional: “este fundamentalismo del déficit cero se está llevando puesto todo”.
“Es muy preocupante. Evidentemente, aquello que uno escuchaba casi con horror, que tengamos un presidente que era el topo que venía a destruir el Estado, uno pensaba que era una frase poco feliz y, lamentablemente, lo ve plasmado en muchas decisiones”, expresó la edil en conversación con Política del Sur.
En esta línea, Cecchini precisó que el distrito alberga más de 50 obras frenadas, lo que aseguró que implica un “crimen social”, en sintonía con las declaraciones del gobernador Kicillof de este lunes donde adelantó que llevará adelante un reclamo junto a los intendentes de los municipios del conurbano de todas las fuerzas políticas.
“Cuando parás una obra pública, el problema es que generas otro problema, no sólo que quitas de trabajo, sino que se tornan en focos de inseguridad”, manifestó la referente del oficialismo local en Almirante Brown, quien además resaltó que no finalizarlas “implica desconocer certificados de obras de empresas que han hecho trabajo y que no le pagaron”.
“Esto es un problema serio que el Gobierno Nacional debe resolver”, enfatizó la dirigente, y subrayó la importancia de reactivar la actividad del área al ser fuente de creación de trabajo directo e indirecto.
Por otro lado, destacó la necesidad de darle continuidad a ciertas obras en el distrito, como la colocación de desagües pluviales, y que “producto de la paralización de la obra pública muchas de ellas quedaron en un 50 por ciento”.