Echeverría | 5 nov 2024
Atentado a la UCR
“Es preocupante profundizar la grieta y subestimar la situación", expresó Marcos Domenichini
El referente radical echeverriano criticó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien puso en duda el atentado que sufrió la oficina del presidente del Comité Nacional radical, Martín Lousteau.
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Esteban Echeverría, Marcos Domenichini, sostuvo que el presidente Javier Milei “se equivoca”, luego de los dichos del mandatario en sus redes sociales, donde sugirió que el atentado que sufrió la oficina del presidente del Comité Nacional radical, Martín Lousteau, fue autoprovocado.
“Es preocupante profundizar la grieta y subestimar la situación. El presidente de la Nación se equivoca en querer relacionar esto con otra diferencia que pueda tener con el senador Lousteau”, opinó el edil en diálogo con Política del Sur.
Tras las declaraciones del líder libertario, quien expresó que “justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia”, Domenichini consideró que “a 41 años de democracia, el camino no es la grieta”.
“Es subestimar situaciones que pasaron, nadie las inventó”, remarcó el referente del radicalismo echeverriano, y, a su vez, se refirió a las críticas del presidente hacia el ex mandatario Raúl Alfonsín, a quien acusó de haber participado de un golpe de Estado. “Fue un exabrupto que no suma”, subrayó.
“Uno es hijo de la democracia, militante de los valores que nos dejó Raúl Alfonsín. Me causa mucha bronca e impotencia. Expresar eso justo un 30 de octubre”, aseveró el concejal, y afirmó que la figura del ex conductor de la UCR “ya trascendió el radicalismo”.
En esta línea, recalcó que “Alfonsín es de todos” y destacó las políticas que se pusieron en marcha durante el gobierno radical por medio de las cuales “hoy se pueden seguir recuperando nietos e hijos de desaparecidos producto del banco de datos”, entre otros.