Avellaneda | 4 nov 2024
CONCEJO DELIBERANTE
Paz apuntó contra el oficialismo por la condonación de deudas a colegios privados: "No sabían a qué colegios, ni el monto"
El concejal del PRO de Avellaneda cuestionó al bloque de Unión por la Patria al afirmar que "votaron a ciegas" por desconocer el proyecto del Ejecutivo. "Votaron por un tema de fé, la política no es fé, sino que vayan a la iglesia", ironizó.
El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz volvió a cargar contra el oficialismo luego del debate que se dió en el recinto por la condonación de deudas a colegios privados. Según consideró, los concejales de Unión por la Patria "no sabían a qué colegios, ni el monto" que entraba en discusión, lo que provocó el rechazo de la oposición.
"Cuando vos condonas una deuda tenés que saber a quién y cual es el monto. En este caso seguramente es una cifra muy importante. Lo que no podemos en este caso es condonar a ciegas, porque no lo hace ninguna instancia legislativa", aclaró el concejal en diálogo con Política del Sur.
En consecuencia, aclaró que se trata de "un cheque en blanco enorme para quien tome la decisión de qué colegios entran en esa lista". "Votaron por un tema de fé, la política no es fé, sino que vayan a la iglesia", ironizó.
Y agregó: "No saben explicarlo porque no se los han dicho. Es una falta de respeto del ejecutivo para con sus propios concejales. Al día de hoy no tienen los datos".
Por otra parte, Paz se refirió a la disputa por la exigencia del municipio de contar con las tasas de servicios generales al día para las inscripciones a los jardines de infantes y maternales. En sintonía, adelantó que desde el PRO pidieron una "interpelación a la subsecretaria de educación para que dé explicaciones sobre porqué es un requisito pagar las tasas para entrar en el sistema público de educación municipal".
"En la propaganda del municipio figuran en las páginas oficiales dos requisitos, el documento y las tasas de servicios generales al día. No hay mucha explicación. Dicen que les dijeron que eso no es excluyente, pero no funciona así el mundo, no podés poner un requisito y después decir que no es excluyente. No tienen que mezclar las cosas, la defensa es muy floja", argumentó.
Para concluir, sobre los orígenes del pedido a las familias, opinó: "Están teniendo un problema probablemente de recaudación de tasas, nosotros no tenemos ese dato, pero seguramente bajó la cobrabilidad. Asimismo, no es de esta forma que van a recuperarla, ya que Avellaneda es de los distritos que más caras son las tasas municipales".