Lanús | 4 nov 2024
CONCEJO DELIBERANTE
De Gennaro: "Hay que convencerse de que es posible un Lanús libre de hambre"
El concejal de Unión por la Patria continúa con los trabajos en el distrito para atacar una de las principales problemáticas que atraviesan a diario los vecinos a merced de la crisis. Además, llamó a "construir una Lanús de la periferia hacia el centro".
El concejal de Unión por la Patria Víctor De Gennaro continúa con el proyecto que busca combatir una de las principales consecuencias del ajuste que es el hambre de los vecinos y vecinas. En esa línea, comentó que "es un proceso" que, en primera instancia, necesita de "convencerse de que es posible una Lanús libre de hambre".
"Aunque parece algo lógico en un país que produce alimento para tantos millones de personas, habría que organizar fácilmente la comida a la boca del hambriento, pero eso tarda", comentó el edil, en comunicación con el ciclo radial de Política del Sur.
Al mismo tiempo, enumeró una serie de cuestiones que involucran el ataque al problema. Entre ellos, explicó que "hay que discutir el sistema nutricional", y puntualizó en lo central de la "comercialización e industrialización, además del trabajo, para que la gente coma en su casa".
En ese sentido, también celebró la construicción de las 50 casas entregadas en el barrio ACUBA, algo que permitirá empezar a "construir una Lanús de la periferia al centro". "En la búsqueda de diferentes normas, aliento y acciones que tienen que ver con el trabajo, está clave para el objetivo", sostuvo.
Con ese tono, también enfatizó en la necesidad de explotar la zona del riachuelo, algo que, según deslizó, comenzó con la gestión de Julián Álvarez. "De las vías del ferrocarril hasta el riachuelo practicamente no se ha invertido, trabajar para eso es posibilitar una vida más digna, para recuperar el espacio y darle la posibilidad a los vecinos que tengan una identidad", argumentó.
"Hay que pensar en 5 o 10 años. Lanús tiene una oportunidad. El río empieza a ser utilizado para los negocios, pero no para la gente. Hay que empezar a pensar un proyecto colectivo para la ciudad, que somos los habitantes que vivimos en ella", sentenció De Gennaro.