Banfield | 4 nov 2024
No pudo en Nuñez
Peleó pero no le alcanzó
El Taladro no hizo una mala actuación frente al Millonario pero un par de descuidos en el final del primer tiempo y en el comienzo del complemento le costaron muy caro y acabo cayendo derrotado por 3-1 en el Monumental.
Banfield llegaba al monumental motivado por el gran triunfo que habia obtenido frente a Racing en el Lencho y queria aprovechar el mal momento del Millonario tras haber quedado eliminado en la Copa Libertadores y de esta manera arremeter en el torneo con dos resultados contundentes que acallaran las críticas que venia surgiendo el equipo en el último tiempo.
Desde el comienzo del encuentro el planteo de Munua fue inteligente, Banfield se abroquelo bien atras para tratar de contrarrestar las grandes individualidades del equipo de Marcelo Gallardo y tratar de ser efectivo en el contragolpe. Un plan que fue llevado a la perfección, River no pudo entrarle en los primeros minutos al Taladró y tan solo se hacia dueño del juego en el medio campo sin lograr trascender en el ataque, sin embargo la segunda parte del plan quedo a medias, ya que Banfield dispuso se algunas ocasiones interesantes que podrían haber abierto el marcador pero desgraciadamente el ataque de Banfield no fue efectivo y no supo aprovechar esas ocasiones. Aun asi, el equipo de Gustavo Munua se supo sostener bien parado en el fondo o por lo menos así fue hasta el último minuto de juego del primer tiempo do de desgraciadamente una desatención de los centrales termino dejando solo delante de Sanguinetti a Solari que con un remate potente anoto el primer gol del partido.
En la salida al segundo tiempo, Banfield se vio obligado a abrir mas las lineas y tener que proponer un juego mas ofensivo, algo que desgraciadamente le trajo problemas demasiado pronto, ya que en la primera jugada del segundo tiempo, un nuevo error de defensa nuevamente seria aprovechado por Solari que con una gran definición convirtió el segundo tanto del partido.
Tras el segundo tanto del Millonario, lógicamente Banfield tuvo que predisponer un juego mas ofensivo. Algunos cambios del entrenador como el ingreso de Gerónimo Rivera le dieron una frescura distinta al ataque, generando asi muchas intenciones peligrosas de cara al arco de Armani, a tal punto que sobre el minuto 25 todo pareció indicar que Meza lo habia derribado dentro del area, sin embargo tras una larga revisión del VAR, el arbitro finalmente desestimo la infracción. Cosa que no ocurrio al minuto 35 cuando nuevamente a instancias del VAR una falta de Adam Bareiro sobre Agustin Obando que en principio se habia sancionado erróneamente fuera del area, fue corregida para transformarlo en pena maxima. La cual fue transformada en gol mediante Leandro Garate que con un remate potente al centro del arco anoto el descuento.
El gol de Banfield, lleno de preocupaciones al equipo de Marcelo Gallardo que tomo una postura defensiva y acabo sufriendo por demas el final del encuentro, sin embargo en el último minuto del encuentro River aprovecho los espacios que dejo Banfield por ir a buscar el empate y mediante Borja acabo anotando el 3-1 final.
Una derrota que duele pero que no deja mal parado al equipo porque demostró estar a la altura y logro jugar por momentos de igual a igual ante un rival lógicamente superior en cuanto a plantel por lo que las sensaciones terminan siendo positivas.