Avellaneda | 1 nov 2024
CONCEJO DELIBERANTE
"La oposición que ahora defiende la educación pública deberían reunirse con sus referentes nacionales", cuestionó Alva González
La concejal de Unión por la Patria apuntó contra los bloques opositores en Avellaneda tras la polémica por las vacantes en los jardines de infantes y maternales. "El pedido de las tasas generales no es un requisito que impide matricular a los nenes y nenas", aclaró.
La concejal de Unión por la Patria de Avellaneda María Alva González rechazó las críticas de la oposición por la polémica de las vacantes a los jardines de infantes y maternales del distrito, al afirmar que "el pedido de las tasas generales no es un requisito que impide matricular a los nenes y nenas".
En comunicación con Política del Sur, la edil ironizó sobre las contradicciones en el PRO y La Libertad Avanza: "la oposición que ahora defiende la educación pública deberían reunirse con sus referentes nacionales".
"El pedido de las tasas generales no es un requisito que impide matricular a los nenes y nenas. Está puesto para que quien lo tiene al día lo pueda presentar y el que no es así también tiene derecho a matricular a su hijo. Este Municipio hoy también se ve afectado por las políticas públicas del Gobierno nacional, no están girando nada, lo están desfinanciando", detalló.
Al mismo tiempo, consideró que "el vecino que pueda seguir pagando las tasas de servicios generales que lo haga porque de esa manera el Municipio no se cae". Y agregó: "En esta provincia y en los distritos donde se hace peronismo se está haciendo un increible esfuerzo para sobreponerse a las políticas del Gobierno nacional".
Por otra parte, sobre las posturas que manfiestaron en el recinto los diferentes bloques opositores a la gestión de Ferraresi, deslizó: "Los que quieren ahora defender la educación pública se deberían sentar con sus referentes nacionales. Están ayudando al Presidente para que vete leyes que financian a la educación pública de calidad. Que no vengan a poner hoy objeciones o que digan que les interesa el tema".
Protestas
La edil de Unión por la Patria y referente de la UTEP en Avellaneda valoró las diferentes protestas que se trasladaron a las calles durante este miércoles y destacó la necesidad de "construir una unidad en la lucha y salir en conjunto con los reclamos".
"Seguimos reclamando a un ministerio de Capital Inhumano que no responde a los fallos de la justicia. Participamos con 500 ollas populares apoyando el paro convocado por la CGT. Acompañamos en todo el territorio argentino, entre los distintos puntos también estuvimos en Avellaneda, La Matanza, entre otros, para poner énfasis en que esto cada vez es más crítico, en los comedores las filas son más largas y no están entregando la mercadería", sentenció.