jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº2332

Policiales | 31 oct 2024

RECOMPENSA

Está detenido por una grave acusación y buscan testigos: "Está preso injustamente"

Un joven habría atropellado a un policía bonaerense en medio de un confuso episodio que casi terminó en tragedia. Su familia pide el aporte de las cámaras de seguridad y testigos para demostrar su inocencia. "Sacó un arma sin avisar que era policía", aseguraron.


La familia de un joven de 26 años que está detenido desde el fin de semana pasado, asegura que fue acusado injustamente de intento de asesinato por chocar a un policía, y buscan testigos para esclarecer el confuso hecho, ocurrido en la localidad de Burzaco.

"Salían de un bar con la novia, un amigo se quedó a pagar la cuenta, pero el dueño pensó que estaban escapando", señalaron desde el entorno del imputado a Política del Sur, sobre como empezó todo como un malentendido, que casi terminó en tragedia, el sábado último, en la Avenida Hipólito Yrigoyen y 9 de julio.

El hombre, que es policía bonaerense y estaba de civil, los habría "amenazado" con un arma de fuego, sin identificarse como miembro de una fuerza de seguridad. "Los chicos se asustaron, porque pensaron que les quería robar, aceleraron, y el tipo se colgó del capot del vehículo", agregaron.

Como consecuencia de la dramática situación, la persona que los perseguía cayó al suelo y terminó herido de bala en una pierna, a raíz de que se le habría disparado el arma en medio del forcejeo, mientras que el auto chocó a las pocas cuadras contra otro rodado. Afortunadamente, no hubo más heridos.

Para poder demostrar la inocencia, buscan la colaboración de los vecinos del barrio que puedan aportar las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de testigos que hayan presenciado el hecho, cuya declaración podría ser clave en la causa. "Está preso injustamente", aseguraron, y ofrecieron una recompensa para quien colabore con información.

"Parece una tentativa de homicidio porque el hombre fue atropellado, pero fue atropellado por los chicos porque sacó un arma sin avisar que era policía y que los estaba persiguiendo por una supuesta cuenta impaga", reiteraron.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que el caso es investigado por UFI 1 Descentralizada de Almirante Brown, bajo la carátula de "tentativa de homicidio", "estafa" y "lesiones culposas". El conductor del auto que sería el protagonista del presunto ilícito está tras las rejas por pedido del fiscal Lorenzo Latorre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias