Policiales | 31 oct 2024
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detuvieron a un hombre que le pegó y amenazó a su pareja con retraso madurativo
El agresor había sido liberado porque la víctima se negó a realizar la denuncia. Sin embargo, la Justicia avanzó en la investigación y lo puso tras las rejas nuevamente.
Un hombre de 31 años fue detenido acusado de ser el autor de un grave hecho de violencia de género en Dock Sud, donde habría agredido a golpes a su pareja, una joven con retraso madurativo, a quien también habría amenazado de muerte con un arma de fuego.
Fuentes judiciales indicaron que todo ocurrió el 1 de octubre pasado, y fue denunciado por la madre de la víctima, quien alertó a las autoridades sobre el maltrato sufrido por su hija, tras ser advertida por vecinos que habrían sido testigos del episodio.
El presunto agresor había sido aprehendido ese mismo día. Sin embargo, solo estuvo demorado hasta que recuperó la libertad a raíz de que la damnificada, una joven de 28 años que sería su concubina, se había negado a realizar la denuncia correspondiente, precisaron desde voceros policiales a este medio.
La UFI 2 de Avellaneda-Lanús avanzó en la investigación, y una vez recolectados los datos probatorios, pidió dos órdenes de allanamiento avaladas por el Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial.
En uno de los objetivos, un domicilio ubicado en la calle Manuel Ocantos, entre Solís y Ayolas, se logró la detención del imputado bajo los cargos de "lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género", y "amenazas agravadas".
La Fiscalía interviniente dispuso las medidas legales correspondientes, notificando al aprehendido de los artículos 60, 89 y 92 del Código Procesal Penal.