domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº2335

Avellaneda | 29 oct 2024

LA ELECCIÓN PERONISTA PERDIÓ VALOR

Ferraresi de vacaciones: “Al final es otro domador de reposeras”, dijeron desde el PJ de Avellaneda

Desde el peronismo local criticaron severamente al intendente de Avellaneda. Lleva 86 días de licencia en menos de un año. Mientras tanto Wado de Pedro (junto a Hernán Doval) lo criticó también. Su liderazgo se ve resentido ante la arremetida de La Cámpora y su armado Avellaneda-Lanús-Quilmes corre peligro de romperse. ¿Qué planes evalúa ahora Kicillof?


Por: Ricardo Carossino

La interna del PJ tomó un giro no tan inesperado en la pelea de avales. Por un lado los que objetaron a Ricardo Quintela y por otro los que usó Cristina Fernández que son avales ciertos, “pero truchos”, aclaró una fuente del peronismo kicillofista, advirtiendo que “usó avales viejos de otras épocas”.

Era al cabo una salida elegante para patear una elección que no se podía hacer en teoría porque nadie iba a poner la plata. Ahora como además dijo Quintela, la idea es judicializar todo y ver que pasa en febrero o en marzo.

Mientras tanto en Avellaneda, con la elección (no la interna) en el freezer, el intendente aspiracional a la gobernación bonaerense, Jorge Ferraresi, se hizo aprobar una nueva licencia que es retroactiva y va del 22 de octubre al 7 de noviembre. Dato: desde noviembre de 2023 Ferraresi ya estuvo 86 días de vacaciones.

Política del Sur consultó una alta fuente del peronismo histórico de Avellaneda y criticó al intendente y consideró que la nueva escapadita del impulsor de “Axel Presidente” demuestra que “la interna del PJ ya no vale nada”.

“Partamos de que una elección en el PJ no le importaba a nadie, que no había plata para hacerla, que con la inflación en baja y el peronismo peleado (Javier) Milei hacía negocio, y ahora al ver que todo era bla bla, si quedaba algún distraído, éste terminó de entender que la interna del PJ ya no vale nada”, dijo el dirigente de Avellaneda consultado por PDSUR.

Según otra fuente local, “A Ferraresi ya se le terminó la pelea por el PJ, listo, se va de vacaciones. No le importa nada. Y después cuando vuelva verá que hace”. Es una crítica severa hacia alguien que intentó armar una Tercera Sección que respaldara el proyecto del gobernador Axel Kicillof a presidente.

“Acá (en el peronismo de Avellaneda) cuando vimos que se tomó vacaciones dijimos, bueno listo fracasó todo y era lógico con (Baldomero) Cacho Álvarez como jefe de campaña de Quintela. Acá ganó Cristina otra vez y cada uno se dedica a cuidar su quintita mientras el país va hacia una debacle social”.

Ferraresi había puesto en juego un capital político importante, se jugaba un liderazgo que según él iba a proyectarlo como trampolín bonaerense, pero La Cámpora le ganó la jugada y ahora el péndulo amenazante del senador provincial Emmanuel González Santalla se mueve sobre él y su esposa Magdalena Sierra.

Ferrares va a tener un 2025 complicado políticamente hablando, a menos que acuerde con opositores para que nadie saque más votos que él porque lo que en el PJ de Avellaneda vislumbran es que el peronismo va a ir en tres listas y eso localmente favorecería a los cristinistas y a las opciones opositoras no peronistas si llegaran a tener una figura que sobresalga de la mediocridad general y pueden coordinar una propuesta creíble para la gente, aclaran.

Con lo cual con un 2025 complejo en lo electoral, a Ferraresi se le embarra el 2027 y si así pasa, se embarra un parte de la región (Avellaneda, Lanús y Quilmes) al proyecto “Axel Presidente”, que según otra fuente perteneciente a un Ministerio bonaerense, el gobernador y su equipo estarían empezando a tejer una nueva estrategia: ya no un frente de centro izquierda o de centro o de izquierda contra eje del mal de la derecha neoliberal, sino un frente “democrático más amplio contra un frente antirepublicano”. Pero por el momento, aclararon a PDSUR, es una teoría en carpeta.

Ferraresi en febrero se tomó todo el mes, luego se fue a Europa entre el 8 de julio y el 2 de agosto y ahora eligió hacerse alguna escapadita anti estrés. Un dirigente del PJ de Avellaneda recordó a Mauricio Macri y fulminó al intendente: “Al final es otro domador de reposeras”.

Para colmo Wado de Pedro junto al municipal de FESIMUBO Hernán Doval (lo que no es un dato menor) fue a la UOM de Avellaneda a lanzarle la mesa Cristina Presidenta y le dejó un mensaje clarísimo: “La militancia en Avellaneda está con Cristina por eso no se entiende que haya compañeros que no la acompañen”. Esto además fue posterior a la visita de la misma ex Presidenta a la Universidad local. Claramente hay una campaña para quedarse con el Municipio, mientras el intendente se toma nuevamente vacaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias