

El ex colectivero de la línea 338, acusado de atropellar y matar a Emiliano Villavicencio, iba a ser juzgado por segunda vez a partir del próximo 13 de noviembre. Sin embargo, casi a último momento, la familia fue notificada de su postergación por "reprogramación de agenda".
En diálogo con el programa Política del Sur, Stella Maris Hernández, la madre de la víctima, lamentó la demora en el proceso judicial y contó que la nueva fecha fue fijada para el 25 de junio del 2025. "Siento que los siniestros viales a nadie le importa, y nadie se fija en las víctimas", expresó.
"La Justicia de este país es un desastre, porque tanto como la educación o la salud, no son prioridades, y entonces no se le da el presupuesto que corresponde", indicó la mujer.
Meses atrás, la familia de Emiliano había si informada sobre la anulación de la sentencia contra el chofer que manejaba el colectivo aquella noche. Es que el imputado había sido declarado culpable de la muerte del joven, pero la Justicia dio marcha atrás, y ordenó que sea juzgado nuevamente, debido a la incorporación en la causa de al aporte de un test de alcoholemia positivo.
El fallo había sido dictado por el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, que había condenado a Nahuel Matías Villagra a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación para conducir vehículos por seis años y cuatro meses, al ser encontrado responsable de ese hecho.
No obstante, menos de un mes más tarde del veredicto condenatorio, el sujeto procesado apeló a un recurso que se le presentó cómo un as bajo la manga: argumentó ante la cámara interviniente que había una pericia toxicológica que indicaba la alcoholemia positiva de Emiliano, la cual llegó después de firmar el acuerdo del juicio abreviado.
📌#Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Stella Maris Hernández, mamá de Emiliano Villavicencio, atropellado por un colectivo de la línea 338 en el centro de #LomasDeZamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 18, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/q8jS9kox3K
De esta manera, cuando nadie se lo esperaba, y a pesar de que Emiliano no tuvo responsabilidad en el accidente, el caso dio un vuelco, con la decisión de los camaristas de dar lugar a la presentación del condenado.
Emiliano Villavicencio falleció de manera trágica, el 15 de septiembre de 2022, a raíz de las graves heridas que sufrió al ser embestido por un colectivero que habría conducido de manera imprudente, y habría pasado un semáforo en rojo a alta velocidad.
Una prueba aportada a la investigación resultó ser determinantes para comprobar la culpabilidad del chófer de colectivo: un vídeo filmado por una cámara de seguridad mostró el momento en que Villagra pasó un semáforo en rojo en Colombres y Monseñor Piaggio y chocó a Emiliano, cuando este se disponía a doblar en esa esquina a bordo de su moto.