

La docente de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Lanús, Noelia Vera, participó del cuarto programa de Lanús Libre de Hambre que se emite por la radio online “Made in Lanús” y que conduce el concejal local Víctor de Gennaro.
En esa charla, Vera pidió entender el hambre “no sólo en cuerpos adelgazados”, sino “en personas obesas, que tienen sobrepeso, y que tienen carencia de micronutrientes".
En ese sentido explicó la necesidad de entender el hambre no como la falta de alimentos en si, sino de comprender que la calidad de la comida es fundamental para cumplir con una necesidad básica como es comer.
“Nos engordan con fideos”, contó la propia Vera que es una frase que se utiliza mucho en los comedores sociales donde los alimentos que llegan no salen de los propios fideos o la polenta.
“Hay que entender que muy poca gente hoy consume frutas y verduras y eso es un alimento fundamental para todos los ciudadanos”, explicó.
La entrevista se dio en el marco del programa que lleva adelante el propio De Gennaro que desde hace tiempo lídera la Agrupación “Lanús Libre de Hambre” acompañado de una cantidad de referentes políticos y sociales del distrito.