

Un sujeto de 34 años será juzgado por el crimen de Juan Pablo Insaurralde, un hombre asesinado a tiros en abril del 2020 en Sarandí, luego de una discusión por una deuda de dinero.
A pesar de la grave acusación por homicidio, el caso, que tiene como principal imputado a un individuo identificado como Cristian B. (34) se resolvería más de cinco años después, por medio de un juicio abreviado en los Tribunales de Avellaneda-Lanús, que beneficiaría al presunto asesino con una pena menor.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la víctima le había vendido un celular al acusado, quien se negó a pagarle el dinero que le debía, y tampoco le devolvió el teléfono, lo que derivó en un desenlace fatal.
"Dame el arma", el habría dicho a su pareja antes de dispararle a Insaurralde, que fue trasladado herido de bala a un centro de salud, donde finalmente perdió la vida más tarde.
Según indicaron fuentes judiciales a Política del Sur, Verónica Carrazan, fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión, "accesorios legales y costas por resultar participe necesario del delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego", debido a que fue considerada cómplice, mientras que su novio todavía espera conocer el fallo.
Los imputados habían sido detenidos por los efectivos de la Comisaría de Sarandí, en el marco de la investigación del crimen que estaba en manos de Solange Cáceres, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda.