

Este miércoles se realizó en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría la décimo novena sesión extraordinaria en la que se llevó adelante el tratamiento de una agenda liviana de sólo dos expedientes: Un incremento salarial para los trabajadores municipales y un convenio entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional.
En una jornada deliberativa que inició a las 9 de la mañana, el Cuerpo legislativo local aprobó el aumento de sueldo para los empleados comunales del 10%, de esta manera, el salario básico quedaría en el monto de 280 mil pesos, según informaron a este medio desde la oposición.
Cabe mencionar que hace una semana desde uno de los gremios de obreros municipales, celebró acuerdo paritario que consta de una suba a partir del 1º de octubre de 2024 de un incremento del 5% con relación al mes de septiembre, el suplemento no remunerativo en un 3,5% y que se retomen las conversaciones en noviembre.
En continuidad con la sesión, se convalidó una adenda un acuerdo con la UTN para la revisión de los postes en la vía pública por 300 manzanas. Según explicaron desde el oficialismo local, el convenio marco con la casa de estudios determina que la cantidad total es de 6000 manzanas y se van haciendo de a etapas de 300.