Gremiales | 23 oct 2024
Críticas
“En 10 meses este Gobierno ha hecho un desastre social y económico que va a costar mucho tiempo revertir”
El titular de ATE Lanús se refirió al paro del 29 de octubre y marcó que “no se puede acordar con este gobierno que es antipopular, antiderechos y antipatria”.
De cara al paro de 36 horas que comenzará el 29 de octubre, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la seccional de Lanús, Walter Pintos, remarcó que “hubo una reunión de la conducción de ATE nacional con los compañeros de la mesa nacional de Transporte para sumar fuerzas junto a la UTEP en este paro con una marcha al Ministerio de Economía”. “Todos los días llevamos a cabo alguna acción contra la política de ajuste y achique del Estado del gobierno nacional. Hemos juntado firmas en distintas oportunidades, charlamos en varias jornadas en contra del DNU (70/23) que está vigente y para nosotros, no solo es inconstitucional, sino de carácter antisindical y antiobrero”, afirmó.
En diálogo radial con Política del Sur, el dirigente gremial sostuvo que “no hay forma de acordar con un gobierno que cerró la AFIP y dejó a 3000 trabajadores en la calle, que reprime a jubilados, a los estudiantes y que recorta en las universidades, que están pensando en bajar la edad de imputabilidad y cuyas paritarias a nivel nacional son inexistentes”. “Este gobierno está buscando achicar el Estado ni solucionar los problemas del país; es antipopular, antiderechos y antipatria”, expresó.
“Hay un descontento que crece porque la situación está cada vez más difícil. Los precios de los alimentos aumentan y los comedores no alcanzan a solventar la demanda, ya que cada vez más compañeros se acercan. Los jubilados están en la miseria con la reducción de medicamentos y el aumento de precios. Los trabajadores privados también están en una situación de tensión, porque en cualquier momento blanquean una reforma laboral que ya está en marcha”, aseguró.
Asimismo lamentó que “hay una derrota cultural” e indicó que “Milei sea presidente de nuestro país con los mensajes violentos con los que hacía campaña muestra que no vino en un plato volador”. “Nos han ganado la batalla cultural. El gobierno de Alberto Fernández fue un desastre para los trabajadores y la economía del país. Se tienen que hacer cargo. El acuerdo con el Fondo Monetario fue un desastre y trajo decepción de un gobierno que prometía cambiar la realidad dejada por Macri”, aseveró.
“El gobierno de Milei es un resumen de la situación que vive nuestro pueblo. Algunos creyeron que la salida era terminar con la casta, pero ahora se dan cuenta de que la casta somos nosotros: los jubilados, los trabajadores, los estudiantes. El 50% del país está precarizado, hay cinco millones de pobres. En 10 meses, este gobierno ha hecho un desastre social y económico que va a costar mucho tiempo revertir”, vaticinó.
En cuanto al plan de lucha, marcó que en noviembre se va a impulsar una marcha federal contra el hambre que “se desarrollará en cada pueblo del país y concluirá en Plaza de Mayo porque el hambre es un crimen”. “Tenemos 25 millones de pobres a causa de la política de un gobierno nefasto como el de Javier Milei. Haremos todo lo posible para que este gobierno se erosione, y en las elecciones legislativas del próximo año podamos ganar y hacer una revolución ciudadana para llenar los consejos escolares, los concejos deliberantes y las cámaras de Diputados y Senadores con compañeros que defiendan al pueblo”, resaltó.
“Creemos que más temprano que tarde vamos a revertir esta situación y recuperar un gobierno nacional que esté a favor de las grandes mayorías. Esa es la estrategia”, cerró.