Lanús | 23 oct 2024
MÁS DEL 55% RECHAZA A ÁLVAREZ
Cristina Fernández baja a Lanús, acompañada del peor intendente del conurbano
CFK agita la interna peronista. Julián Álvarez con la peor imagen entre los intendentes saldrá en la foto junto a ella. Desde el PRO le exigen que se ocupe de la inseguridad y deje la interna. Algunos peronistas opinan que los vecinos no verán bien este acto. La pelea con Kicillof no lo ayuda: faltan obras, falta gestión y falta logística policial, opinan los detractores del intendente.
Por: Ricardo Carossino
En medio de la caliente interna del PJ que puso en veredas enfrentadas a Cristina Fernández y a Axel Kicillof, la ex presidenta de la Nación desembarcará en Lanús. Será este jueves a las 17 en el Club Social y Deportivo Siglo XXI y la acompañará nada menos que el peor intendente que tiene el conurbano bonaerense. La pregunta es si ponderará la gestión del intendente. Hay quienes piensan que tendría que hablar solo de Milei y dejar de lado a su ex viceministro de Justicia.
Al cabo, se juntarán dos personajes políticos que no cultivan la mayor de las preferencias de la sociedad lanusense, dado que el malestar de los vecinos del Municipio es cada vez más creciente y como analizan incluso algunos allegados al intendente, en medio de tantos problemas y reclamos de la gente, “ponerse a perder tiempo a una forzada interna peronismo, no lo va a ayudar”, a levantar esa imagen hundida en el rechazo.
Cristina llega a Lanús también en el centro de varias polémicas, como son las acusaciones cruzadas de irregularidades en las listas. Pero fue ella la primera en denunciar, aunque luego fue solidaria. ¿Fue por buena compañera? No. De acuerdo a fuentes del gobierno bonaerense, CFK no tendría que tener ese dato, con cual se desnuda que desde adentro de la junta electoral se filtró, y así quedó expuesto ya el primer síntoma de un posible fraude al estilo UCR bonaerense, denuncian desde el kicillofismo.
¿Esto favorece al jefe comunal? Para las fuentes consultadas, “no”, y opinan: “Es lo peor que le podía pasar a un intendente que no hace nada, quedar enfrentado a Kicillof y pegado a una interna partidaria cuando tiene que ocuparse de resolver los problemas de la gente”. Otra fuente, opositora al dirigente de La Cámpora dijo: “Que salga y explique a los vecinos que es más importante, el PJ o la inseguridad”.
Fu el concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa quien hace un par de semanas en diálogo con este medio lamentó el incremento de episodios de inseguridad en el distrito y opinó que la situación es "muy preocupante", al tiempo, que cargó contra Álvarez, al sostener que no tiene "reacción" frente a la problemática y convirtió al Municipio "en una gran Unidad Básica".
Lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta en Lanús ✌🏻
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) October 23, 2024
🗓 Jueves 24 de octubre - 17:00 hs.
📍 Club Social y Deportivo Siglo XX#PrimeroLaPatria 🇦🇷 pic.twitter.com/oRg0Ym5kPd
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, no termina de componer su imagen. Desde el primer mes de su gestión, su imagen permanece derrumbada por el rechazo de los vecinos del distrito y su imagen negativa crece día a día.
En la nueva encuesta de CB Consultores, Álvarez de nuevo aparece sepultado en fondo de la tabla de intendentes con un contraste interesante, porque el que lidera esa tabla es un enemigo antagónico dentro del peronismo, nada menos que su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anti camporista rabioso.
Hoy el intendente, según comentarios que llegan a la redacción de Política del Sur, “está solo”. Si bien muchos no lo atacan, la verdad es que nadie sale a defender su gestión que hace agua en varias áreas comenzando por la más sensible que es la inseguridad.
Fue un peronista hoy en el armado de Jorge Ferraresi quien reveló esa soledad. El ex concejal de Juntos por el Cambio, Omar López en diálogo con PDSUR fue al hueso y reveló: “Lo que Julián debería plantearse es que no baja nadie a verte de Provincia, porque nadie te llama por teléfono, porque nadie te golpea la puerta. Si pasa eso es que algo estás haciendo muy mal porque no puede ser que nadie te moleste cuando sos intendente”.
Esta revelación estuvo hecha antes de que Cristina Fernández de Kirchner y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza trataran al gobernador Axel Kicillof de “traidor”, como muchos lo siguen haciendo.
El intendente de Lanús apenas tiene el apoyo del 37,2% del electorado de Lanús, mientras que 55,9% lo rechaza y no parece que esa costumbre vaya a cambiar con lo cual según analizan los peronistas locales, terminaría jugándole muy en contra en 2025, con el agravante de poder perder el débil equilibrio que tiene en el HCD.
El intendente que se peleó con los supermercados por las tasas municipales quedó como el peor posicionado en un ranking https://t.co/RB96sER8ZU pic.twitter.com/nqa6D0UZ8p
— LA NACION Política (@Politica_ln) September 19, 2024
Como argumentan fuentes del bloque oficialista, es tan pésima la relación del oficialismo con la oposición en medio de tantos reclamos vecinales que el Concejo Deliberante llevó adelante solo la mitad de las sesiones ordinarias programadas para los últimos dos meses (agosto y setiembre). Desde la oposición advierten que el ejecutivo pretende pasar por alto al concejo y tratar la menor cantidad de temas posibles, ante el cúmulo de críticas a su gestión. Por su parte, el oficialismo argumenta que no hay temas de relevancia para tratarse en ese contexto. Insólito.
Álvarez ya está debilitado y ahora, además, se le abre la grieta del PJ, se le separa el peronismo interno con lo cual lo pone en un lugar impensado hasta el momento. La Cámpora, su espacio político se paró del otro lado del gobernador que tiene que ayudarlo a gobernar el Municipio: “Pésima decisión”, dijo una fuente ministerial a este medio.
Álvarez apareció sonriente en un acto junto a Máximo Kirchner y lo hará junto a Cristina Fernández y desde luego, como informaron a PDSUR en gobernación tomarán nota de esto, aun reconociendo que Kicillof también tendrá que evaluar si le sirve o no desinflar al peronismo de este Municipio que podría jugarle en contra el año que viene.
Pero si CFK gana la interna y Kicillof le cierra la canilla a Álvarez que ya tiene casi el 56% de rechazo social, pondría al intendente como ganador de una interna, aunque sería una victoria pírrica que celebraría en medio de la mirada desaprobadora de la gente que vive con miedo y con bronca.
#EleccionesArgentina2023 pic.twitter.com/gOhYsSElic
— CB Consultora Opinión Pública (@CBconsultoraok) February 14, 2024