

El crimen del colectivero de la línea 506 asesinado a puñaladas por el esposo de su amante en Glew, continúa con los pasos normales del proceso, que tiene al acusado, Calixto de Jesús Ojeda, detenido por el brutal ataque, que quedó filmado en un video clave para la investigación.
Horas posteriores a su captura, concretada gracias a los vecinos que lo entregaron a la Policía, fuentes judiciales consultadas por Política del Sur indicaron que el asesino se negó a declarar durante su citación indagatoria. Sin embargo, eso no era necesario para el fiscal del caso, que está convencido del móvil del sangriento hecho.
Según indicaron a este medio, la próxima medida adoptada por Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 de Almirante Brown, será la de convocar a testigos que prestarán declaración en el marco de la causa, caratulada como "homicidio calificado por alevosía". Además, confirmaron que el representante del Ministerio Público Fiscal pedirá la prisión preventiva para el imputado.
Uno de los testimonios más importantes, será el de la pareja de Ojeda, cuyo aporte seguramente será requerido por la autoridad al frente de la investigación. Fue ella misma quien confesó a la Policía que había engañado a su marido con el chofer apuñalado, lo que motivó la venganza del homicida, que descubrió la infidelidad, y habría planeado la agresión.
Gracias a la secuencia de imágenes, registrada por una cámara de seguridad de la unidad que conducía la víctima, se puede observar que el martes pasado a la noche, el hombre de 57 años que lo atacó, simuló ser un pasajero normal, y se acercó con la cara cubierta por un barbijo, para tomarlo por sorpresa, hasta asestarle dos cuchillazos que fueron mortales.
Rápidamente, los investigadores descartaron el robo como móvil de la brutal agresión. El imputado primero confrontó a su esposa, y en el mismo día de su cumpleaños, planeó el asesinato.
Horas antes, fue su pareja quien publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, donde daba cuenta de que algo andaba mal en la relación. "Feliz cumpleaños, y ojalá que todo mejore, que solo sea una tormenta pasajera y volvamos a estar más fuertes que nunca. Te amo, ojalá hayas pasado un lindo día, mi amor", escribió la mujer en su perfil de Facebook, cuyas palabras fueron acompañadas con una foto junto a él y sus hijos.
El ataque tuvo lugar en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, donde el chofer manejó varias cuadras, hasta que fue trasladado en el mismo colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica donde los médicos constataron que falleció. En la institución se confirmó que la víctima fue identificada como Sebastián Leonardo Figueroa, de 43 años.