

El concejal de Echeverría Avanza, Rubén Ruiz, se refirió a las idas de ediles libertarios de la estructura principal de La Libertad Avanza: "No veo una unión. El que salió de La Libertad Avanza no tiene más ingresos, no tiene más entrada. Pero, ¿qué hicieron para que esa persona no se vaya? Que pregunten por qué se fueron en el caso de lo que pasó en Avellaneda o en el caso mío, que no me fui e hice un monobloque".
En diálogo con Política del Sur, el edil inquirió: "¿Qué han hecho como para retener a la gente que ha salido de su equipo? Tendrían que poner un poquito de voluntad o ver, recorrer un poquito más los distritos, pero a los concejales, ¿cuál fue el motivo que se han ido de su respectiva banca? A mí nadie me preguntó".
Sin embargo, consideró que "LLA está avanzando mucho" y consideró que "una persona como Karina Milei me parece que tiene una capacidad muy grande para poder manejar el armado de la provincia de Buenos Aires".
"Del otro lado, Unión por la Patria lo único que están haciendo es peleándose por la presidencia del PJ, nada, mientras La Libertad Avanza está trabajando para pelear la provincia de Buenos Aires. Porque yo les vuelvo a decir, si al presidente le salen las cosas como uno piensa, no hace falta hablar y tiene la posibilidad de ser nuevamente candidato en 2027", vaticinó y puso fichas en el diputado José Luis Espert para la gobernación bonaerense.
Cuando se le consultó por las acciones que están llevando a cabo las universidades en contra de las políticas educativas de la gestión nacional, Ruiz señaló que "es todo político, son todos de partidos de izquierda, nadie tiene la remera de la universidad, todos tienen remeras de partidos políticos".
"Lo único que hacen es joder a la gente. Estamos viendo un caos terrible y agresión física. Es una locura lo que está pasando. Están haciendo odio hacia un partido político. Que dejen auditar las universidades, pero no quieren", indicó.
En otro orden de temas, en cuanto a la inflación de 3,5% de septiembre, el concejal remarcó que hay "una esperanza muy grande". "Estamos viendo con la inflación que hubo hay que tener un poquito más de paciencia. La gente sabe que tenemos un futuro para estar un poquito mejor porque las cosas se están haciendo bien", cerró.