La Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor del reclamo de Talleres de Córdoba y ordenó suspender la Asamblea General Ordinaria de este jueves en la que Claudio “Chiqui” Tapia iba a ser reelecto sin rivales en una elección anticipada. Un duro golpe por parte del Gobierno Nacional que busca debilitar la figura de la máxima autoridad del fútbol argentino para poder llevar a cabo su implementación de las SAD.
Desde Viamonte, está previsto apelar el fallo, pero los tiempos judiciales complican la posibilidad de realizar la Asamblea cuando se tenía previsto. En la misma asamblea se iba a votar la suspensión de los descensos y la ampliación de la Primera División a 30 equipos. El propio director de la IGJ, Roque Daniel Vitolo, aseguró en los medios: “No va a haber una Asamblea, será una reunión de personas, no será un acto jurídico válido”.
La posible anulación de los descensos en todas las divisionales es algo que podría repercutir en varios de los equipos regionales. En la Liga Profesional, Banfield puede tener la posibilidad de estar más tranquilo en lo que respecta a su lucha por no descender. Algo que también afectaría a la Primera Nacional, donde Arsenal de Sarandí, Talleres de Escalada y Brown de Adrogué se salvarían automáticamente de perder la categoría.
Además, en la Primera B Metrolitana se salvaría de descender Cañuelas, que se ubica en la última posición de la tabla. Mientras que en la Primera C, Claypole sería el único que podría sacar redito para poder ascender, ya que se abrían más cupos para el ascenso a la B Metropolitana. No se descarta que en el Regional Amateurs se planifique subir a más equipos, entre ellos a Defensores de Glew.
Muchos finales para un solo desenlace, que sería la relección de Tapia y la implementación de esta restructuración que sin duda marcará un antes y un después en el fútbol local. No la tienen fácil la actual conducción, debido a que se enfrenta a un duro adversario como lo es el poder del estadio en conjunto con una minoría dirigencial que busca un cambio en la AFA. La guerra apenas ha comenzado.
Más Noticias