domingo 03 de noviembre de 2024 - Edición Nº2160

Lanús | 15 oct 2024

Inseguridad en Lanús

Cabrera sobre el aumento de casos de entraderas: "Estamos en una especie de aumento del crimen”

El titular de la Fundación Argentina Segura manifestó su preocupación por los cada vez más frecuentes hechos. "Vamos a seguir con las acciones legales contra el municipio, contra la Secretaría de Seguridad y contra el Ministerio de Seguridad porque no nos están dando bola”, afirmó. 


El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, se refirió a los casos de entraderas en Lanús, a lo que contó que: "hubo dos muy violentas, una nocturna donde había dos personas mayores que fueron brutalmente golpeados. La señora tuvo un infarto y terminó en terapia intensiva, y el esposo, según un personal policial, estaba totalmente deformado de los golpes. En Remedios de Escalada ingresaron a un domicilio, golpearon a las personas, las ataron y les robaron 50 mil dólares y dos armas. En la misma cuadra, al mismo tiempo, estaban asaltando una mueblería".

"Estamos en una especie de aumento del crimen de vuelta y hay un pico. Están atacando las zonas que tienen menor presencia policial y donde los movimientos de la gente son más previsibles. Acá hay una inteligencia previa. Normalmente estas bandas van equipadas, por más que parezcan robos al voleo. Son bandas organizadas", sostuvo Cabrera en comunicación radial con Política del Sur.

Marcó que "la presencia policial hasta hace un mes moría en muchas zonas a las 22” y que “ahora es hasta las 12 de la noche”. “Si se refuerza de manera nocturna, quizás podamos bajar estos casos. Pero tenemos que poner en acción algo organizado, un monitoreo que esté de acuerdo con algún grupo de policía que sea rápido y que pueda salir en el momento. No podemos contar sólo con los móviles de la Departamental y de las comisarías. La policía está tardando en promedio de 25 a 30 minutos, entonces te desvalijan la casa, se van, y tienen 15 minutos para llegar a Lomas, Avellaneda o Capital", indicó.

"Estoy totalmente de acuerdo con la alarma de los grupos vecinales. Los foros de seguridad fueron derogados, pero creo que son necesarios en la provincia de Buenos Aires. A veces el vecino conoce la situación del barrio mejor que la Municipalidad o la policía. Es un hábito totalmente positivo que el vecino se preocupe por el de al lado. Si no es colectivo, el tema seguridad es difícil tratarlo", entendió.

También recalcó que "los corredores de seguridad fueron muy efectivos en la protección de los chicos en el colegio y la gente que iba a laburar, después se les perdió la huella de las autoridades, no les dieron bola, no se incentivó".

En tanto, aseveró: "Vamos a seguir con las acciones legales contra el municipio, contra la Secretaría de Seguridad y contra el Ministerio de Seguridad porque no nos están dando bola. Hay un montón de cosas para hacer, lo importante es escuchar a los vecinos porque son los que más saben de estas situaciones y tratar de idear estrategias nuevas, porque evidentemente las que ya se están utilizando, los delincuentes ya las conocen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias