martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº2386

Echeverría | 15 oct 2024

Postura

Gray reclamó por la “renovación total” del PJ y pidió por un alejamiento de Cristina

El intendente de Esteban Echeverria y Presidente del Partido Justicialista local solicitó la “postergación de las internas partidarias”, reclamo una renovación total que no sea a “dedo” ni con “lapicera” y le pidió a la ex Presidenta que “tenga un gesto de generosidad que permita que el peronismo se renueve totalmente”.


A través de un documento del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente del partido y Presidente la entidad local, Fernando Gray finalmente manifestó su posición de acuerdo a las elecciones internas a nivel nacional.

Y en esa exposición, Gray pidió por “la postergación de las elecciones partidarias” esgrimiendo que la situación social y política del país no amerita esa contienda en estos tiempos, además de pedir que haya más oportunidades de participación dentro del partido.

“Solicito la postergación de las internas partidarias hasta que las condiciones sociales sean más apropiadas y se adecúen los mecanismos partidarios para una verdadera participación plural, transparente e inclusiva”, argumentó.

En ese contexto, reclamó por la “renovación total del PJ” y en ese marco le dedicó un mensaje a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quién elogió por su pasado pero le pidió sutilmente que se aleje del partido “para dar lugar a las nuevas generaciones”.

“Después de haber sido dos veces presidenta de la Nación y luego vicepresidenta, ¿qué más le podemos pedir a Cristina? En esta ocasión, le pido que tenga un gesto de generosidad y permita que el peronismo se renueve totalmente, atendiendo a los nuevos colectivos y las demandas sociales. Necesitamos una renovación total”, analizó.

Y puntualizó: “Cuando hablemos de ‘trasvasamiento generacional’, que no sea a ‘dedo’ ni con ‘lapicera’, sino producto de un verdadero proceso riguroso de formación, capacitación, participación y elección para empoderar a las y los mejores”.

De esta manera, Gray dejó sentada su posición que deja en claro su disconformidad con la candidatura de Cristina Fernández a conducir el PJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias