

La concejal del PRO de Lanús Silvana Recalde se refirió a una problemática que no tiene fin en el distrito y es el incremento de los episidios de seguridad. En ese sentido, apuntó contra el Indentende, Julián Álvarez, al advertir que "hay alrededor de 20 entraderas por mes" y que "no existe prevención del delito":
"Mantenemos lo que decimos hace meses, el Intendente está con la cabeza en otra cosa, concentrado en la interna partidaria, en el posicionamiento político de La Cámpora y no está viendo lo que le sucede al vecino de Lanús", lamentó la edil en comunicación con Política del Sur.
Al mismo tiempo, se refirió al robo de la armería en Valentín Alsina y lo calificó como "un hecho gravísimo". "Estamos realmente preocupados y los vecinos no saben que hacer porque les roban a cualquier hora", sostuvo.
Por otra parte, criticó la falta de actividad legislativa tras la suspensión de las últimas sesiones ordinarias, asimismo ironizó que "el 17 de octubre les va a interesar sesionar" al oficialismo, ya que su objetivo es "que La Cámpora se identifique con el peronismo y usarán todas las fechas partidarias del PJ para tratar de ganar posiciones en una cuestión interna".
Con la presencia de Omar López en un acto organizado por Jorge Ferraresi y el lanzamiento del espacio que conduce Noelia Quindimil, el grindettismo en Lanús empieza a tener una nueva reconfiguración respecto a un sector del peronismo que de a poco se aleja y a la Unión Cívica Radical (UCR) que, en el distrito, reniega de la gestión de Juntos por el Cambio.
Sobre este nuevo panorama, Recalde evaluó: "Néstor Grindetti tuvo la grandeza de poder convocar a distintos espacios políticos, entre ellos el peronismo, como es el caso de Noelia Quindimil, como Omar López y otros más, que fueron parte del grindettismo. Eso no quiere decir que cada uno de esos espacios políticos busque ganar musculatura política propia, es algo natural, más adelante veremos si estamos todos juntos o no".
"Es un momento de reacomodamiento político, los partidos están en ebullición permanente. El peronismo se tiene que rearmar, el radicalismo va en ese canal y el PRO igual, quizás un poco más adelantados por la irrupción de Mauricio Macri", explicó.
Por último, apuntó contra los dirigentes del partido centenario al afirmar que "se quieren distanciar del grindettismo pero fueron parte de la gestión y ahora están tratando de hacer una buena gestión junto con el Intendente Álvarez".