

El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA), Miguel Briscas, adelantó que la comunidad educativa evalúa nuevas medidas de protesta contra el ajuste de la gestión nacional y, tras la ratificación del veto sobre la Ley de financiamiento universitario, opinó: "este es un Gobierno que se siente ganador al desfinanciar la educación".
Según comentó a Política del Sur, este jueves "hubo un plenario de la intersindical universitaria que definió un paro activo el jueves 17 de octubre", en tanto evaluó como necesario "sacar el conflicto a las calles" para conscientizar a la población sobre la problemática que atraviesa el sector.
"Se van a analizar que actividades llevar a cabo. Porque no se trata de tomar facultades, a Milei eso no le va a cambiar para nada la actitud que tiene para con las universidades. Por ello, no nos podemos enamorar de las cosas que después las van a usar en contra nuestra. Como medida de protesta y enojo por lo que hicieron los diputados, era algo natural y está bien. Lo que no puede pasar es que se sostenga esto en el tiempo", analizó.
En torno a la toma de facultades de todo el país, explicó que es lógico como respuesta a lo sucedido este miércoles, no obstante, indicó que será contraproducente: "Estaríamos cerrando nosotros las universidades, creyendo que estamos protestando".
"Se debe sacar el conflicto a las calles, a las plazas, no dejar estos solamente hacia adentro. Estamos ante un personaje siniestro que se burla del drama de los demás, como pasó con los jubilados, y es muy grave lo que está pasando", agregó.
Por otra parte, de cara al futuro del reclamo universitario, comentó que "no se puede dar la misma respuesta que hace 20 años, a un Gobierno que viene de la no política y no le importa nada".
"Podemos hacer mil discursos, cortes de rutas, pero la gente común es la que debe darse cuenta de lo mal que están, no hace falta que un dirigente se lo cuente. Lo entiende cuando paga la luz, cuando hace las compras. Seguramente habrá un desgaste que irá a la par de la bronca que se tiene con este Presidente que no es lo que merece el pueblo argentino", finalizó.