domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Brown de Adrogué | 10 oct 2024

UNA CRISIS QUE EXCEDE LO DEPORTIVO

Brown de Adrogué y sus dos batallas: El descenso y la crisis institucional

El Tricolor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, entre la lucha por no descender de categoría en la Primera Nacional y la otra cuestión con respecto a la mala situación institucional.


Brown de Adrogué afronta la recta final de la Primera Nacional, con las matemáticas como su único aliado para poder aspirar a la permanencia. El Tricolor se ubica último en su zona con 25 puntos, en puesto de descenso directo y siendo superado por Atlético Rafaela por diferencia de gol. Lo cierto es que quedan solo tres fechas para saber si Brown logra una remontada histórica para el menos jugar una promoción por el tercer descenso o culminar esta película de terror de la peor forma, que es la perdida de categoría tras 9 años en la misma.

Las casualidades no existen, ya que el Tricolor nunca dio indicios de un buen augurio para este 2024. Desde el armado del equipo con jugadores de pocas pretensiones económicas, la pésima racha que estuvo arrastrando en el primer semestre, y no menor la salida de Pablo Vico como entrenador del Trico luego de más de 15 años como DT del conjunto de Adrogué.

Pero esta crisis también excede lo deportivo, llegando al terreno institucional con una conducción de la familia Vairo que entró en el peor momento de su gestión. Desde ocultar varias cuestiones en relación a las finanzas del club, a contar con varios detractores ajenos a las distintas caras políticas opositoras. Dichos actos van desde no informar el rumbo de la economía de Brown, a actos polémicos como situaciones donde el hincha y socio del Trico vivió en carne propia la represaría de gente ligada a la dirigencia.

Tampoco se ve un apoyo fuerte de la masa societaria a la gestión que viene encabezando Adrián Vairo, quien fue relecto en diciembre del 2023. en una elección plagada de irregularidades y acusaciones por parte de la oposición y de varios grupos de hinchas.

El propio Vico, hoy fuera del mundo Brown, tuvo una contundente opinión a la hora de referirse a la preocupante realidad de su amado Tricolor: “Me duele mucho todo lo que está pasando en Brown, es el club que amo. Me da bronca todo lo que ocurre, pero confió en que el tiempo pondrá todas las cosas en su lugar. No pienso opinar mucho más del tema”.

Hoy la realidad indica que Brown solo puede tapar este desastre con salvarse del descenso y no darle el tiro de gracias a uno de los años más oscuros de su historia. Por lo tanto, el equipo que hoy conduce Jorge Vivaldo jugará de sus últimas cartas cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, este domingo a las 16:00hs. La salvación pende de un hilo y las cartas ya están sobre la mesa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias