

Los vecinos de Lanús siguen sufriendo la inseguridad, y sobre todo los jubilados. Esta vez fue en Villa Barceló, en la calle Chascomús al 3400.
Tres delincuentes ingresaron a la propiedad de una pareja de jubilados, los ataron, los golpearon y le exigían dinero, mientras uno de los delincuentes oficiaba de campana, según informó la periodista Agustina Quatromano.
Tras el brutal asalto, la mujer de 70 años tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un infarto luego de haber vivido semejante ataque. En tanto, su pareja, un hombre de 73 años sufrió una gran cantidad de golpes en su rostro.
El secretario de Seguridad del municipio, Sebastián Castillo, se puso a disposición de la Justicia, mientras que intervino la Policía Científica tras el hecho.
La propiedad donde efectuaron el asalto está a 2 cuadras de la comisaría, y no se trata del primer asalto que ocurre en la zona: hace dos semanas fue asaltada otra pareja de jubilados a tan sólo una cuadra de la seccional de Villa Barceló.
Según estadística, el robo a jubilados en el distrito ocurre cerca de 20 veces al mes, lo cual ya se trata de un tema de inseguridad al que no pueden encontrarle la vuelta.