

Tras quedar victorioso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Almirante Brown, Andrés Acuña, flamante presidente electo del comité local, expresó: “Espero estar a la altura de las circunstancias y un radicalismo el cual tome el rumbo del lugar donde tiene que estar, donde históricamente estuvo. Que no esté ni a la extrema derecha, ni haciendo acuerdos con partidos de derecha y tampoco con sectores radicalizados de la izquierda”.
En contacto con Política del Sur, el concejal de la UCR marcó que el partido “tiene que ser siempre históricamente de centro izquierda un partido popular”. “Intentaremos tomar ese rumbo. Esa es mi idea sobre lo que es el rumbo que tenemos que tomar, después veremos con quién tenemos que acordar pero tiene que ser del sector de la socialdemocracia, el histórico el lugar del radicalismo”, aseguró.
Con respecto al resultado provincial, Acuña señaló que “es un resultado todavía abierto” aunque sostuvo que “ganó la Lista 15 (Futuro Radical)” y que “Pablo Domenichini tendría que ser proclamado presidente de la Unión Cívica Radical a nivel de la provincia de Buenos Aires”. “Pero hay un resultado que nos gustó que es el de Quilmes donde fueron casi 7000 votos para la Lista 15 contra 230 (a Unidad Radical)”, contó.
Resondabilizó a “la Junta Electoral del partido que tiene la mayoría de Unidad Radical”, ya que “no hubo ningún reclamo durante el comicio” ni “ningún incidente”. “Todas actas estaban firmadas e impugnan el resultado, es insólito. Eso va a ir a la Justicia Electoral que va tomar una determinación. Con el resultado de Quilmes la Lista 15 va ganó la elección por 400 votos de diferencia, eso es la realidad, después lo demás son maniobras del oficialismo para no perder el poder”, cerró.