Lomas de Zamora | 2 oct 2024
Guillermo Viñuales
"El rumbo es el adecuado y voy a acompañar y pelear por este Gobierno porque no quiero que lo volteen"
El dirigente de Unidos por Lomas ratificó su apoyo al gobierno de Milei. También opinó sobre la boleta única de papel y la marcha universitaria.
El titular de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, destacó la sanción de la boleta única de papel y marcó que es un "cambio histórico para terminar con la boleta sábana", ya que "corta con los aparatos políticos, el fraude y el robo de las boletas, una serie de cosas que malversaron los resultados electorales".
"Va a ser un cambio trascendental a la hora de elegir a los representantes. La gente va a tener más en claro a quién elige, no le van a meter ya un nombre ni lo van a coaccionar con una bolsa de alimentos", aseguró el ex jefe de gabinete lomense en contacto radial con Política del Sur.
Asimismo, consideró que "el internismo político se da en el marco de una crisis política que acompaña a la crisis social y económica que se viene viviendo hace muchos años". "Tenemos una sociedad que no ha recibido respuestas, que no está conforme con su calidad de vida y eso obviamente influye fuertemente en el sistema político", indicó.
En tanto, sostuvo que "Unidos por Lomas" acompaña desde el año pasado la posición de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela de integrar y fortalecer este liderazgo que tiene Javier Milei". "Él y La Libertad Avanza están llevando adelante en nueve meses de gobierno algo muy fuerte en cuanto a sus decisiones. Le explicó a la sociedad qué pensaba hacer, nadie puede decir que dijo una cosa y después hizo otra. Eso interpela mucho a los que hemos integrado Juntos por el Cambio, que queremos un cambio profundo en la Argentina y terminar con la etapa del kirchnerismo", contó.
"En nombres de partidos políticos se ha hecho cualquier barbaridad. Algunos dirigentes, ni hablar del kirchnerismo, en nombre de la justicia social han hecho estragos. Se han hecho multimillonarios. En mi caso, la salida del justicialismo y, en especial, el enfrentamiento con el kirchnerismo es algo que no hay día que no deje de reivindicar", expresó.
En cuanto al rumbo económico, entendió que "va a ser un año muy duro". "Uno no va a estar todo el día hablando de la herencia recibida, pero todos los argentinos de bien saben en qué estado estaba la Argentina cuando Milei lo recibió. A uno le gustaría que esto sea de otra manera, en el sentido de que no haya gente que la esté pasando mal", remarcó.
"Yo acompaño un proceso que espero empezar a ver los resultados cuanto antes, pero va a tardar, porque si no, no es un proceso de cambio a fondo", definió.
Cuando se le consultó por la marcha universitaria, Viñuales entendió que "es una manifestación importante que espero que no se malverse políticamente" ya que "esa convocatoria inicial es de los estudiantes, los docentes y las autoridades universitarias, pero termina queriendo ser prácticamente copada por sectores gremiales y kirchneristas".
"Hay que fortalecer el presupuesto en educación, los legisladores tendrán que decir de dónde sacar la plata, y también está claro que en muchas universidades nacionales hay un trabajo de auditoría por hacer", aseveró.
"En términos económicos, el rumbo general es el adecuado y voy a acompañar y pelear por este gobierno porque no quiero que lo volteen. Hay lugares del interior de Argentina, los más vinculados con el petróleo, la energía y el campo, que ya están activándose, y habrá otros que van a tardar un poco más. Se están haciendo las cosas como corresponde. Lo más complicado era estabilizar un país que estaba en las vísperas de la hiperinflación", cerró.