sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Banfield | 28 sep 2024

DERROTA EN EL NUEVO GASÓMETRO

Banfield perdió ante San Lorenzo en un partido polémico en el Bajo Flores

El Taladro cayó ante el Ciclón por 2 a 1 con un doblete del vasco Iker Muniain para el conjunto azulgrana, mientras que Bruno Sepúlveda anotó para los dirigidos por Gustavo Munua. El arbitraje fue muy cuestionado por la expulsión de Cristian Nuñez que condicionó a Banfield porque jugó todo el segundo tiempo con uno menos.


En un partido con polémicas por el VAR, dos penales y un expulsado, Banfield no pudo extender su buen momento ya que perdió con San Lorenzo por 2 a 1 y de esta manera continuó con la buena senda de los últimos partidos. 

Fue un encuentro vibrante, plagado de emociones, con intervenciones del VAR y un protagónico arbitraje de Sebastián Martínez, que debió tomar varias decisiones fuertes durante los 90 minutos. El Ciclón había arrancado mejor y hasta se había puesto en ventaja a través de Nahuel Bustos, pero el ex Talleres la había bajado con la mano y fue el VAR el que asistió al árbitro para que lo anulara. 

Luego llegó el más polémico de los fallos, aunque fue poco discutido. La falta de Cristian Núñez sobre Bustos dentro del área terminó en penal y en la primera oportunidad de Muniain de anotar un gol en el fútbol argentino. El vasco se hizo cargo, definió con el pie abierto y se descargó con su primer grito de gol como jugador de San Lorenzo

Antes de que llegara el descanso, una mano bien sancionada dentro del área local le brindó a Banfield la inmejorable chance de la igualdad. Bruno Sepúlveda cambió penal por gol y parecía darle tranquilidad al Taladro de cara al entretiempo. Sin embargo, llegó la segunda amarilla y posterior expulsión de Núñez en el sexto minuto adicionado y el escenario cambió. 

Sin arriesgar demasiado, pero asumiendo la responsabilidad de ir por el triunfo, San Lorenzo tomó las riendas del juego y a los seis minutos del complemento apareció otra vez la figura de la cancha. Muniain lanzó una contra que tuvo a Ezequiel Cerutti como punta de lanza y terminó con un centro bajo al medio del área que el vasco transformó en gol con un sutil y preciso toque de zurda

El resultado le hacía honor a lo que se había visto en cancha, pero el Taladro no se dio por vencido y luchó hasta el final con un hombre menos. Pudo haberlo empatado, pero se lo perdió en la última. San Lorenzo venció 2-1 a Banfield en el Nuevo Gasómetro gracias a la tarde mágica de Muniain y el Nuevo Gasómetro se desahogó en un festejo muy esperado. 

Por el lado de Banfield se quejaron con el arbitraje por una supuesta mano en el área en una de las últimas jugadas del partido. El taladro no se pudo llevar nada del Bajo Flores y ahora se volvió a complicar con el descenso.

El equipo de Gustavo Munua suma 34 puntos en la tabla anual y aguarda los resultados de Central Córdoba de Santiago del Estero y de Tigre para no volver a pensar en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha, el taladro recibirá a Estudiantes de La Plata el lunes 7 de octubre desde las 21 horas en el Florencio Sola.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias