Avellaneda | 26 sep 2024
15º Sesión ordinaria
Entre varias polémicas, el Concejo rechazó el proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad
La declaración de rechazo impulsada por el oficialismo contó con aireadas discusiones. Mientras tanto, el concejal Arnaldo Díaz, que días atrás había sido expulsado públicamente de LLA, participó de la sesión con normalidad y ocupó la banca del partido.
En una jornada llena de polémicas y discusiones, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante la 15º sesión ordinaria.
El momento de mayor temperatura lo tuvo la declaración de rechazo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional sobre bajar la edad de imputabilidad a los 13 años.
El oficialismo logró manifestar el repudio a esta medida, la cual contó con un rechazo de los bloque opositores de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza.
En esa misma dirección giró la discusión a la hora de la declaración promovida por el bloque de Unión por la Patria que pidió por “una Avellaneda libre de negaciones” y declarar personas no gratas a quienes hagan declaraciones públicas negando las consecuencias de la dictadura cívico militar.
También trajo fuertes discusiones, la creación del programa "Avellaneda sobre ruedas", el cual otorgará bicicletas a los alumnos de las escuelas del municipio.
La iniciativa impulsada por el Ejecutivo local, logró ser aprobada con los votos oficialistas, aunque no contó con el apoyo del arco opositor.
Entre las propuestas que también fueron aprobadas se encuentran la creación del beneficio para inversiones industriales, la declaración de interés legislativo a la novela “No pidas permiso”, de la escritora Ana Beatriz Romasco y al libro “Evolución y producción cultural en el Partido de Avellaneda. Tomo 2” de Antonio Hugo Caruso.
Por otra parte, la particularidad de la jornada se la llevó el concejal Arnaldo “Pepo” Díaz, quien pese a haber sido expulsado de La Libertad Avanza, ocupó su banca del partido.
Si bien se especulaba que Díaz iba a anunciar la creación de un monobloque distanciado de LLA, nada de eso ocurrió.
Según lo que pudo averiguar este medio, lo que si llego al Concejo y habría entrado en comisión para tratarse en la próxima sesión es el pedido de destitución que realizó una vecina del distrito aludiendo que el concejal no representa al partido al que pertenece en el Concejo Deliberante.