sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Otros | 26 sep 2024

OTRA VEZ LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Marcelo Barrera: “No podemos seguir normalizando esto”

El técnico de Berazategui charló con Deportes del Sur, donde se refirió a los violentos hechos que ocurrieron en el partido contra Claypole, que derivó en la suspensión de dicho encuentro por incidentes entre la barra del Tambero y los allegados del Naranja.


La Primera C continúa conmocionada por los incidentes ocurridos en el cruce entre Claypole y Berazategui en el Rodolfo Capocasa, en un partido que se desvirtuó cuando una bengala de color naranja fuera el detonante para que la barbarie de inicio. 

Para los hinchas de Claypole presentes fue una provocación, ya que al no haber hinchas visitantes, esa bengala desde las afueras del estadio fue sinónimo de “aquí estamos presentes vengan a buscarnos”. Todo estó concluyó con varios heridos de la parcialidad de Bera, entre ellos Roberto “Mata” Rodríguez, presidente de Berazategui, quien por un tema de salud tiene que movilizarse en silla de ruedas. El partido se terminó suspendido con un resultado parcial de 0-0 y con fuertes sanciones que seguro recibirá la institución Tambera de cara a la recta final del campeonato.

Deportes del Sur entrevistó al entrenador del Naranja, Marcelo Barrera, quien contó en primera persona lo que vivieron tanto el cómo su cuerpo técnico y su grupo de jugadores: “Analizar lo que paso es muy difícil, esto es reflejo de la sociedad misma que esta enloquecida. Yo estaba concentrado en el partido, pero me dijeron que hubo del lado de la calle una bengala de color naranja, pero yo no las vi y que después empezó a haber corridas por todos lados no mucho más. Nosotros éramos un grupo reducido de allegados donde estaba el presidente que todos sabemos que está en silla de ruedas, la familia del presidente y algunos familiares, allí ubicados detrás de donde estaba nuestro arquero. Te lo relato como lo recuerdo porqué explicarlo es imposible. El operativo fue un desastre”.

En cuanto a lo ocurrido una vez consumada la suspensión del encuentro, Barrera aclaró: “Fuimos respaldados por los dirigentes de Claypole en todo momento. Sabemos que los responsables no son hinchas, sino personas que responden a otros intereses. Me duele por los socios e hinchas genuinos que van a pagar los platos rotos. A nosotros nos pasa algo parecido, tenemos suspendida la cancha y no podemos jugar con nuestra gente por incidentes que ocurrieron en el último partido de local a las afueras del estadio. No hay forma justificable para entender todo lo que ocurrió, las familias y dirigentes no tienen responsabilidad de si realmente hubo una bengala, no tiene nada que ver una cosa”.

“No pienso en que si el partido se va a reprogramar o nos van a dar los puntos. Sinceramente todavía no puedo creer lo que vivimos. Llevo más de 20 años dirigiendo y sigo sin entender porque pasan estas cosas. Entiendo que esto excede el fútbol, hoy la sociedad está transitando una etapa de mucha violencia. No podemos seguir normalizando esto. Alguien tiene que ponerle fin a estas cosas que opacan los verdaderos valores del fútbol”, cerró el DT con Radio Urbe 97.3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias