Lanús | 26 sep 2024
Críticas
Villa: "Decir que la policía o la seguridad depende del Gobernador es sacarse el problema de encima”
El concejal de Juntos cargó contra la gestión municipal: "uno tiene que hacerse cargo con lo que tiene y hacer lo mejor que puede”.
El concejal de Juntos de Lanús Marcelo Villa se refirió a la situación relacionada a la inseguridad en el distrito y reclamó al Ejecutivo local: "Decir que la policía o la seguridad depende del gobernador es sacarse el problema de encima, es tirar la pelota siempre para arriba. La primera ventanilla es el intendente".
En diálogo radial con Política del Sur, el edil entendió que si bien "la seguridad depende del gobernador", marcó que el intendente "está para resolver el problema del vecino y tiene que hacerse cargo". "Durante ocho años nos hicimos cargo de la seguridad en el municipio, incluso durante los últimos cuatro años de gestión con un gobierno nacional y provincial de distinto color político", expresó.
"El gobernador Axel Kicillof miraba para otro lado cuando tenía que mirar a nuestro distrito. Mandaba tres o cuatro veces más patrulleros a Lomas y Avellaneda que a nosotros. Pero no íbamos a decirle al vecino 'no podemos hacer nada porque Axel no nos manda patrulleros'. Teníamos que poner recursos propios que tal vez tendríamos que destinar a alumbrado, barrido y limpieza para la seguridad", señaló.
Indicó que "uno tiene que hacerse cargo con lo que tiene y hacer lo mejor que puede, y en este caso el intendente no lo está haciendo porque no es una materia que le interese llevar adelante". "Es un tema de decisión política. El orden para La Cámpora, en este caso para Julián Álvarez, es represión", aseguró.
"Quieren gastar 400 millones de pesos en los festejos del 80° aniversario del Municipio de Lanús, en el mismo momento en que dicen que no hay presupuesto y se pelean en una interna de La Cámpora contra Ferraresi. La licitación está presentada, pero después desapareció. No sé qué van a hacer. Hay un ocultismo en este gobierno que es terrible, típico de los gobiernos kirchneristas. O no hay presupuesto o hay una mala distribución del presupuesto, o hay una mala decisión en las prioridades. Hay mala gestión", aseveró.
Recordó que en la gestión de Néstor Grindetti había "un contacto permanente con los vecinos porque el secretario de Seguridad caminaba continuamente el distrito". "Uno no puede perder ese contacto. Tiene que tener mesas barriales constantemente. No se puede combatir la delincuencia desde una oficina", afirmó.
Recalcó que desde lo parlamentario, se trató de hacer "un pedido de informe sobre la cuestión de la seguridad". "El bloque oficialista lo rechazó. No hay número porque quedamos empatados y con el doble voto del Presidente del Concejo Deliberante, obviamente votaron en contra. Hicimos la presentación, pero no hay sesiones ordinarias porque el presidente del Concejo Deliberante no las convoca, ya que cree que no hay temas importantes para tratar", reclamó.
"Cuando tienen necesidad política de marcar posición sobre política nacional, convocan. El Concejo Deliberante tiene que tratar temas de alumbrado, barrido, limpieza. No tiene que hacer manifestaciones nacionales. Las manifestaciones de política nacional las tienen que hacer en los ámbitos políticos. Si tuviéramos un trabajo frecuente sobre las cuestiones municipales, entonces me parecería bien también tratar cuestiones nacionales”, sostuvo.
Cerró: “Pero si nos apartamos de la cuestión municipal para discutir política nacional, no es el ámbito. No quiero que el Concejo Deliberante sea una caja de resonancia de las discusiones nacionales. Termina siendo un acto político, un lugar para el aplauso y para que se cante la marcha".