miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Lomas de Zamora | 25 sep 2024

Privatización de Aerolíneas Argentinas

"Todo lo que es bueno para el pueblo es un gasto", expresó Mabel Godoy

La concejala de Unión por la Patria en Lomas criticó la privatización de la empresa estatal que busca llevar a cabo el Gobierno Nacional, al cual calificó como "totalmente insensible".


La concejala de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Mabel Godoy, consideró que es un “oportunismo político” el tratamiento de la privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas y sostuvo que para el Gobierno Nacional “todo lo que es bueno para el pueblo es un gasto”.

“Esto ya se discutió y ya se rechazó desde el Congreso cuando se trató la Ley Bases”, resaltó la edil en comunicación con Política del Sur, quien además destacó que la compañía estatal “llega a 21 ciudades a las que no llega otra aerolínea”.

“Todas esas ciudades quedan totalmente aisladas. Aerolíneas está prestando en este momento un servicio que es esencial para esos lugares. Entonces, tratarlo ahora, cuando ya se discutió y rechazó, me parece que es de un oportunismo político fuera de lugar”, enfatizó.

Recalcó que el trabajo que realiza la empresa es un “servicio para los argentinos”, lo cual aseveró que “no es un negocio”, y resaltó que la iniciativa privatizadora del Gobierno Nacional se produce en el marco de una discusión salarial con los empleados aeronáuticos.“Se quiere aprovechar todo este movimiento para meter una privatización que ya se había rechazado”, señaló.

“Esto entra en la línea del gobierno, que es prestar servicio cero a la población. Todo lo que es para el pueblo, para ellos es gasto, no es una inversión, que la gente viva mejor no es una inversión”, expresó Godoy.

Por otra parte, hizo referencia al decreto presidencial que se dio a conocer este martes y que tiene como propósito que el canje o reestructuración de la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no esté obligada a ser debatida en el Congreso.

“Nada que sea bueno para los argentinos lo quieren discutir”, aseveró, y describió al gobierno de Javier Milei como “totalmente insensible a la gente”. “La deuda hay que pagarla, aunque nos parezca ilegítima, pero con la gente adentro”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias