Echeverría | 24 sep 2024
Interna UCR
Cinalli aseguró que la lista de Adelante Buenos Aires “es una línea de puro radicalismo”
La titular de la UCR browniana marcó las diferencias del actual oficialismo con el espacio de Evolución de cara a las internas.
La presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Mariela Cinalli, se refirió a la interna que tendrá lugar el 6 de octubre entre Adelante Buenos Aires, espacio al cual adhiere, y Futuro Radical, a lo que marcó que "son dos posturas distintas en el manejo del partido”.
En contacto con Política del Sur, la titular de la UCR local expresó que “Adelante es una línea de puro radicalismo de toda la vida, con ideas de seguir mandando con las bases”. “Si se estudian las dos listas, la nuestra es puramente radical de toda la vida, en la otra lista hay gente nueva", señaló.
"A Martín Lousteau nunca lo reconocí como un radical puro por la actitud que tuvo con la resolución 125. Es una postura ambigua ser presidente del partido y senador. Como senador puede actuar en forma personal, pero como presidente del partido tiene que acatar lo que la mayoría del partido decide. Lo veo inclinado muy al kirchnerismo, y muchos radicales no están de acuerdo", aseguró.
Asimismo, vaticinó que “el liderazgo va a venir de los intendentes, de la mano de alguno que haya hecho las cosas bien y que tenga renombre”. “Y la mayoría de los intendentes son de Adelante Buenos Aires", expresó.
En tanto, de acuerdo a la postura del radicalismo con el gobierno nacional, Cinalli entendió que hay que "ser una oposición correcta”. “Lo que esté bien para el país y para la gente lo vamos a acompañar, no poner palos en la rueda. Lo que esté mal y vaya en contra de los principios del radicalismo, no vamos a acompañar", definió.
Acerca de los legisladores de la UCR que acompañaron el veto a la movilidad jubilatoria, comentó que "no respetan la decisión porque no hay un presidente que una al partido para un debate y que todos tomemos una misma decisión”. “Si está mal la cabeza, lo de abajo se dispersa. Uno siempre se tiene que regir por las bases del partido. Uno se tiene que poner en la actualidad, pero nunca dejando las banderas del radicalismo", afirmó y agregó: "Los diputados que votaron en contra, no considero bien su actitud, pero bueno, será el partido y la gente quienes decidan."
Asimismo, en cuanto a posibles alianzas electorales, la titular del comité browniano indicó: "Necesitamos una fuerza de coalición para enfrentar esta situación, con fuerzas políticas que estén alineadas a nuestras bases. Tenemos que proponer otra opción. Nunca ir con ultraizquierda ni con ultraderecha, inclusive puede ser también parte del Peronismo Federal”.