jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Lanús | 24 sep 2024

Inseguridad en Lanús

Desde la Fundación Argentina Segura anunciaron que iniciarán acciones legales si no cambia la situación

El titular de la fundación así lo expresó en cuanto a la situación de inseguridad de Lanús. “Todos tienen que rendir cuentas, sea este gobierno o el próximo”, expresó.


El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, se refirió a la situación de la seguridad en Lanús, a lo que entendió que si el tema “se va a convertir en una pelea política, la gente va a seguir cayendo”. "En referencia al pedido de algunos concejales, creo que es una oportunidad para que el Secretario de Seguridad (Sebastián Castillo) defienda su tarea”, sostuvo.

En diálogo radial con Política del Sur, Cabrera marcó que “si hay 80 patrulleros del municipio y no están todos en la calle porque falta personal o combustible, si se contrató personal o si funciona la Dirección de Atención a las Víctimas, son cosas que la ciudad de Lanús tiene que saber".

"Que sea político no lo veo bien. Todos tienen que rendir cuentas, sea este gobierno o el próximo. Si algo no funciona, tiene que rendir cuentas. Los vecinos no están contentos, eso es real. Sino, no nos llamarían tanto a nosotros. El vecino tiene el derecho de quejarse, pero si no se siente escuchado, recurre a gente que ellos piensan que tiene más medios", afirmó.

Indicó: "Hablo con las autoridades de Lanús, a veces me responden, a veces no. Para ellos, esto se convierte en algo político, porque la mala imagen hacia los vecinos causa un enojo político, tanto en sus grupos como en ellos. Pero antes que todo, están los vecinos".

Cuando se le consultó por los gastos que serían destinados al aniversario de Lanús, Cabrera entendió: "Si hablamos de que faltan patrulleros y cámaras, cuando 10 cámaras más te cambian la situación. Se puede hacer un festejo un poco menos holgado y démosle a la gente lo que necesita en este momento. Estamos tratando de que el Ministerio de Seguridad tome conciencia y responsabilidad. Si no nos responden, vamos a iniciar una acción legal contra ellos".

"Si bien el poder local está delegado en la Secretaría, la Policía de Buenos Aires está en el ámbito de la Gobernación y del Ministerio de Seguridad, ellos tienen que respondernos. Podrían mandar refuerzos y declarar una emergencia para poder mandar fuerzas nacionales. En un momento, la Gendarmería estaba acá en Lanús, y estaría buenísimo que volviera. No lo veo mal, pero no creo que pase. La Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene efectivos como para mandar. Ahora se empezó a ver después del último reclamo a la Policía Federal patrullando. Muy poco, pero se ha empezado a ver", aseguró.

Asimismo anunció: "Vamos a tomar unos 10 días más para ver un resultado, y si no, vamos a iniciar acciones legales. Estamos en vías de hacer un amparo colectivo para los ciudadanos de Lanús, para responsabilizar al Ministerio de Seguridad por la seguridad de la ciudad y salvaguardar la vida de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias