Claypole | 24 sep 2024
DE NUNCA ACABAR
Escándalo en el fútbol de ascenso: otra vez la violencia presente
Claypole y Berazategui protagonizaron otro capítulo aberrante para la historia de las barras bravas en el fútbol argentino. Entérate que hay detrás de la guerra violenta entre dos clubes del ascenso con un presidente con un pasado sindical y vinculado a la política nacional.
El fútbol argentino está enfermo. Hace años que los hinchas visitantes no pueden acceder a los estadios, ya sea en la máxima categoría y en el ascenso también. De todas maneras, algunos hechos vuelven a poner en tela de juicio el “código mafioso” que involucra las barras bravas en nuestro país.
Claypole y Berazategui debían enfrentarse por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Ambos equipos con una rivalidad presente, aunque sin considerarse un clásico directo, siempre con un enfrentamiento histórico que los hinchas hacen sentir.
Transcurrían 36 minutos del primer tiempo del partido que se estaba jugando en el Rodolfo Capocasa, cuando una bengala de color naranja fuera el detonante para que la barbarie de inicio. Para los hinchas de Claypole presentes fue una provocación, ya que al no haber hinchas visitantes, esa bengala desde las afueras del estadio fue sinónimo de “aquí estamos presentes vengan a buscarnos”.
“Es como un clásico pero yo no recuerdo una acción así ni en chancha de ellos ni en la nuestra. Veníamos bien en los partidos que disputamos durante los últimos 3 años. Todo comenzó con la bomba de humo y piedrazos desde atrás de nuestra tribuna y no justifico lo que hizo la hinchada de Claypole, estuvo muy mal. Como presidente me solidarizo con la Comisión Directiva de Berazategui y también con el presidente que fue herido con una contusión pequeña en su oído y nosotros lo asistimos rápidamente. No justificamos ningún tipo de violencia y si tenemos que sancionar gente lo vamos a hacer. Lamentablemente tuvimos que pasar por este horrible momento que incluso pudo haber sido peor”, aseguró Javier Gómez, el presidente de Claypole, al término del episodio violento.
📌 Comunicado oficial. pic.twitter.com/lF8wBeV8Tz
— Club Atlético Claypole (@OficialClaypole) September 24, 2024