Nación | 24 sep 2024
Interna en el PRO
Lipovetzky marcó que “el PRO no tiene una posición unificada” y que puede derivar en “la implosión" del partido
El dirigente del PRO sostuvo que el espacio está dividido en tres posturas y sostuvo que "hay que explicarle a los argentinos que un país sin Estado profundizaría las desigualdades y las injusticias”.
El dirigente del PRO Daniel Lipovetzky se refirió a la situación del partido a lo que recordó que “el objetivo siempre fue fortalecer y mejorar el Estado”, aunque “hoy, una parte del PRO está apoyando un gobierno que no plantea ninguna de estas cosas, que cree que el Estado es una organización criminal violenta y que él (Javier Milei) es un topo que viene a destruir el Estado". "Eso crea una división profunda entre quienes creímos en los valores originales del PRO y quienes creen que el cambio va por el lado de Milei”, indicó.
En diálogo radial con Política del Sur, el ex legislador nacional comentó que “esta división va a llevar posiblemente a que el PRO no vaya todo junto en un proceso electoral futuro, salvo que haya un cambio de posición de los que hoy están apoyando al gobierno". "Veo al PRO dividido en tres: Un sector que funciona como parte del gobierno de La Libertad Avanza, vinculado con Patricia Bullrich; un PRO que apoya al gobierno pero sin estar incorporado, más vinculado con Mauricio Macri; y un PRO crítico, que defiende los valores fundacionales, donde está Horacio Rodríguez Larreta", señaló.
"Esto se generó cuando algunos líderes le dieron un debate previo de ir a un apoyo total o crítico a un espacio que no era nuestro y que además combatimos electoralmente. Planteamos nuestras diferencias con Milei, pero hoy parece que esas diferencias se han olvidado. Yo las tengo porque vemos que la gente la está pasando muy mal, con un ajuste profundo y un gobierno que no tiene empatía con los problemas graves de la población."
Ante la posibilidad de que el partido amarillo deje de existir como tal, Lipovetzky recalcó que "es posible que eso pase”. “Ahí tendrían que hacerse cargo los que decidieron un camino que no era el que los valores que representaban el PRO en su fundación", aseguró.
Cuando se le consultó por el ex jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta, comentó que hizo "el lanzamiento de la fundación MAD (Movimiento al Desarrollo)” y aclaró que “no es un partido político nuevo”. “Plantea un modelo de discusión sobre temas vinculados con el desarrollo y la producción, palabras que no existen en el vocabulario del gobierno actual. Hoy, tenemos un gobierno que plantea que no debe haber hospital ni salud pública. Es incomprensible para mí que una parte del PRO esté apoyando a un gobierno así", aseveró.
"No todo cambio es bueno. El año pasado la gente votó por un cambio porque veníamos de un gobierno muy malo como el de Alberto Fernández. “Pareciera que dirigentes del bloque solamente están apoyando un gobierno porque planteó un cambio diferente al kirchnerismo y así no es el camino, eso va a llevar, posiblemente, a la implosión del PRO", alertó.
Recalcó que "esta división también genera reacomodamientos en los distintos locales”. “El PRO no tiene una posición unificada, y el día que la tenga, seguramente los que se sientan cómodos seguirán, y los que no, buscarán una construcción diferente. Tenemos que trabajar en construir una alternativa que no sea ni el kirchnerismo ni el mileísmo. En ese marco, seguramente encontraremos puntos en común con dirigentes de otros espacios, como el radicalismo, el peronismo no kirchnerista, y muchos otros sectores", expresó.
"Hay que explicarle a los argentinos que un país sin Estado profundizaría las desigualdades y las injusticias. No podemos permitir que eso suceda", cerró.