Almirante Brown | 23 sep 2024
Situación
Rezano alertó que la demanda en los comedores comunitarios “se triplicó en los últimos meses"
La edil contó que “en casi ninguno de los lugares se está pudiendo sostener más de una vez por semana”. También se refirió al encuentro del Papa con los movimientos populares.
La concejala de Unión por la Patria de Almirante Brown Ivanna Rezano alertó por la actualidad de los comedores comunitarios que “siguen recibiendo mucha más demanda que otros meses, y se incrementa mes a mes”. “Los últimos tres o cuatro meses, la demanda se acrecentó entre los jubilados, que a veces no llegan ni a la primera semana con sus jubilaciones mínimas, y ahí están llevando su tapercito", lamentó.
"Las compañeras están permanentemente haciendo un plato de comida con lo que se puede, con la ayuda del gobierno municipal y provincial. Pero ya en casi ninguno de los lugares estamos pudiendo sostener más de una vez por semana. Se trata de coordinar con otros merenderos o comedores en el barrio para cubrir la mayor cantidad de días, pero la demanda creció mucho", alertó la edil en contacto con Política del sur.
Comentó que “la demanda se triplicó en los últimos meses" y que se le da "prioridad a los niños y niñas”. Marcó que se sostienen "con poquísimas donaciones de empresas y el municipio, pero nada alcanza".
En otro orden de temas destacó el encuentro del Papa Francisco con los movimientos sociales: "Me pareció un mensaje que hay que difundirlo fuertemente, muy claro, muy esperanzador, pero también con un montón de definiciones de lo que está pasando y de lo que estamos viendo particularmente en Argentina. Puso en valor los 10 años que se cumplían del primer encuentro. Hay una relación sostenida”.
Contó que esta actitud del Sumo Pontífice "no es extraña” porque “ya siendo cardenal en Buenos Aires, había tenido toda una trayectoria de mucha relación con organizaciones sociales, comunitarias, barriales y movimientos populares”. “No es algo nuevo en su accionar. Pero, siendo Papa, sostener 10 años esta relación, poner en valor su encuentro con los movimientos populares y, además, tener las definiciones que tuvo, me parece significativo", consideró.
"Es una figura de poder impresionante, representando a la Iglesia Católica a nivel mundial. Su referencia a la situación en Argentina es significativa, lamentablemente vivimos marcha tras marcha, movilización pacífica, como las que hacemos contra el veto a la ley jubilatoria. Los jubilados y jubiladas sufren la represión permanentemente, y fue un gran apoyo para esos viejos y viejas que se ponen todos los miércoles con sus pancartas. Él lo sintetizó perfectamente en esa frase: gastaron en armamento, pero no en justicia social", indicó.
Sin embargo, entendió que el Ejecutivo nacional "cada vez pierde más legitimidad” y que “no les alcanzan las fake news ni los ejércitos de trolls que salen en redes sociales”. “La población se va indignando, y esto ya empieza a ser mucho más visible. Nosotros no perdemos de vista que hay que seguir denunciando y militando, sobre todo contra el hambre, la desocupación y la entrega de nuestros recursos naturales", cerró.