sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

El Porvenir | 22 sep 2024

¿EL SALVADOR DEL PORVE?

Gustavo García: el “bombero” que siempre aparece para apagar los incendios en El Porvenir

El “polaco” se hizo cargo nuevamente del primer equipo del conjunto de Gerli, tras la salida de Sergio Desilvestri. Con un empate por 1 a 1 ante Puerto Nuevo en El Porvenir se ilusionan con poder pelear arriba. “Hay que convencer a los chicos de que están jugando en un equipo grande”, aseguró García.


El Porvenir vive crisis tras crisis, sin poder despegar hacia alguna categoría superior en la cual fue protagonista hace más de 20 años. Deambulando en la Primera C, los de Gerli añoran viejas épocas de Primera B Metropolitana y Primera Nacional.

Sin embargo, el conjunto blanquinegro no puede despegarse de los últimos puestos en la Primera C. Tal es asi que Sergio Desilvestri abandonó el equipo con tan solo dos triunfos en dos presentaciones. En su lugar asumió interinamente el “bombero” de las mil batallas. Gustavo “polaco” García, entrenador de la reserva, en su séptimo interinato a lo largo de su carrera.

"Son 6 interinatos que me tocaron en El Porvenir, lamentablemente estamos en una situación similar a las anteriores veces que me tocó pero es momento de poner el pecho y salir al frente a enfrentar la situación como lo hablamos durante toda esta semana con el plantel", reconoció García en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, el “polaco” consideró que “es un plantel que de los últimos 20 partidos ganó 2 y eso afecta”. Y añadió: “Hay que convencer a los chicos de que están jugando en un equipo grande y que hay tiempo para revertir la situación”.

En el estreno del “polaco” García el conjunto de Gerli obtuvo un valioso empate ante Puerto Nuevo por 1 a 1 en la cancha de Villa Dalmine. El “portuario” se adelantó con gol de Nicolás Damiolini, mientras que El Porvenir lo empató con un cabezazo de Julián Quinteros.

De todas maneras, García recordó que “en el comienzo del año pasado hubo una racha muy positiva, se trabajó mucho codo a codo con el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Migueltorena y se vivieron grandes momentos en conjunto con el éxito en Copa Argentina”.

Y apuntó: “Desgraciadamente después atravesamos una mala racha que todavía se está mostrando. Tenemos que trabajar con determinación para poder volver a ser ese equipo del arranque del campeonato y convencer a los muchachos de que se puede dar vuelta la página".

Con esta igualdad ante Puerto Nuevo, el conjunto de Gerli llegó a siete partidos sin ganar y se encuentra a cinco puntos del último lugar de la tabla de posiciones del campeonato. En la próxima fecha, El Porvenir recibirá a Lugano en un duelo clave por la zona baja de la tabla.

A su vez, García sostuvo: "El cariño del hincha que te expresa que quiere que te quedes a dirigir la primera es completamente hermoso pero hoy por hoy estoy completamente avocado al trabajo de reserva, coordino todas las divisiones inferiores y eso me consume mucho tiempo, ser técnico de primera te exige estar 24 horas”.

A propósito, indicó que “nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo con los anteriores cuerpos técnicos y se han subido varios futbolistas de las inferiores al primer equipo, sin ir más lejos la semana pasada contra Mercedes debuto otro juvenil. Estamos avocados a ese trabajo silencioso para que se vea reflejado en el primer equipo y futuramente en las arcas del club".

Por último, concluyó: "Es un torneo muy parejo, en los resultados puede pasar cualquier cosa. Son partidos muy igualados, muy trabados, en general la divisional es así. Yo veo que el que es más inteligente se logra quedar con los tres puntos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias