sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Avellaneda | 20 sep 2024

INTERNA

Casella apuntó contra los diputados que acompañaron a Milei: "Deben ser sancionados"

El referente histórico del partido centenario rechazó la postura que tomaron los diputados del partido al acompañar el veto presidencial a la reforma jubilatoria y afirmó que "rompieron el contrato de representación".


El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical y referente del distrito de Avellaneda Juan Manuel Casella repudió el accionar de los diputados que decidieron dar marcha atrás con su postura inicial y acompañaron el veto del Presidente, Javier Milei, a la reforma jubilatoria. En medio de la interna que atraviesa el espacio y las discusiones sobre el futuro de los legisladores, indicó que "deben ser sancionados". 

"La situción me parece escandalosa. Fui diputado en dos oportunidades, la reforma del sistema jubilatorio fue un proyecto de la UCR que transitó todo el recorrido parlamentario. No hay dudas de que todos los que participaron conocían de qué se trataba. Estos diputados decidieron cambiar su voto después de haber votado a favor de la ley y defenderla en el recinto. Rompe el contrato de representación y deben ser sancionados", consideró Casella, en comunicación con Radio Conurbana. 

Al mismo tiempo, se refirió a la foto que se tomaron los representantes de la UCR tras la reunón con el titutlar del ejecutivo, en un encuentro que desencadenó su cambio de postura. "Me pareció de muy mal gusto, de parte de los diputados y también del presidente", opinó, mientras que sostuvo que "un mandatario que respeta el sistema no roba votos". 

Por otra parte, consultado por el presente del partido, Casella consideró que "el sistema político está disperso" y que el radicalismo no es ajeno a dicho escenario. "Es objetivamente así, no solo el radicalismo, también el kirchnerismo y el oficialismo. Cuando uno observa la interna del partido gobernante se concluyen cosas muy series que inluso terminó con las expulsión de dirigentes", argumentó. 

Por ello, insistió en que "la UCR debe ocupar un espacio político concreto que es el espacio de la oposición". "Cuando dicen que el pueblo votó a Milei, también el 44 por ciento restante votó otros partidos y esa representación debe cumplirse. El radicalismo fue designado como oposición por el voto popular. Debe ejercer la oposición, eso no significa poner palos en la rueda, sino controlar el ejercicio del poder y ofrecer alternativas que es propio de la democracia", agregó. 

Por otra parte, a un año de las elecciones legislativas de medio término, mencionó que es pronto para analizar acuerdos, aunque adelantó que de existir "debe ser con una fuerza que haya identificación de propósitos, no por especulación de resultados". 

"La coalición con el PRO fue poco natural, de tal modo que el radicalismo ocupó un espacio residual. Para formar una coalición hay que contar con una identificación de objetivos", recalcó. 

Para finalizar, hizo un pequeño apartado sobre la decisión de Ricardo Alfonsín tras desafiliarse del partido, algo que que evaluó como "una decisión personal". "Tuvo la dignidad de renunciar a la afilliación, no como otros que apoyan al kirchnerismo pero de una forma disfrazada. No es algo que comparta, pero es su decisión. Lo único que quiero es que tenga mucho cuidado con el apellido, ya que tiene mucha carga simbólica para los radicales", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias