jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Lomas de Zamora | 20 sep 2024

La Libertad Avanza

“Si los legisladores plantean una ley, que sea económicamente viable", sostuvo Andrea Martín

Tras las críticas por el encuentro del presidente Javier Milei con los legisladores que respaldaron el veto a la ley previsional, la concejal libertaria apoyó la medida y opinó que la misma fue tomada "para evitar consecuencias que podrían haber generado más problemas a largo plazo".


La concejala de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Andrea Martín, opinó que “no se puede simplificar la decisión de los legisladores como un rechazo a los derechos de los jubilados” y sostuvo que el encuentro que mantuvo el presidente Javier Milei con los diputados que apoyaron el veto a la ley previsional tuvo el fin de “mostrarles su respaldo”.

En esta línea, la edil libertaria señaló en diálogo con Política del Sur que dicha reunión también se concretó para asegurarle a quienes votaron a favor del rechazo del proyecto que “tomaron la decisión correcta”.

“Hoy son duramente criticados desde un sector como si hubieran cometido un delito imperdonable, cuando en realidad sólo tomaron una decisión política. Esto es parte de la democracia: las leyes pueden ser debatidas, aprobadas, modificadas e incluso vetadas cuando se considera que no son beneficiosas para el conjunto de la sociedad”, argumentó Martín.

A su vez, evaluó como una “medida responsable para evitar consecuencias que podrían haber generado más problemas a largo plazo” y aseveró que el encuentro “simplemente reafirma la idea de que el diálogo y el apoyo interno son esenciales en política”.

“Si los legisladores plantean una ley, que sea económicamente viable. No me cabe dudas de que el presidente la va a aceptar y la va a potenciar si pudiera. Todo esto que se propone no tiene otro trasfondo que darle lo mejor a los argentinos”, resaltó.

En este sentido, afirmó que la ley de movilidad jubilatoria y el presupuesto para las universidades nacionales “no se pueden pagar sin plata” y remarcó que el país “tiene una deuda enorme”. “Cada deuda es dinero que no llega a un argentino. Eso se acabó”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la presentación del presupuesto 2025 que realizó el fin de semana pasado el líder libertario a nivel nacional y subrayó que el objetivo de alcanzar el “déficit cero” es el “punto principal de la gestión del presidente”.

“Lo dijo en campaña, lo siguió diciendo a asumir y lo llevó a cabo durante todo este año de gestión”, expresó, y agregó que “el presupuesto se va a ajustar de acuerdo al dinero que haya”, lo que consideró como “sumamente innovador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias