sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Lanús | 20 sep 2024

DOS PERONISTAS COMO LOS MEJORES

Julián Álvarez es el peor intendente del Conurbano: ¿perdería el apoyo del peronismo?

El intendente de Lanús no empatiza con los vecinos. El peronismo se cuestiona acompañarlo o no en 2025. Hace 48 horas mataron un policía, los hipermercados aumentan los precios y faltan obras. Los propios lo critican por seguir la agenda ideológica de La Cámpora.


Por: Ricardo Carossino

Nunca salió del último lugar en la encuesta mensual de CB Consultora y nuevamente vuelve a confirmar que su romance con la gente es el peor de todo el conurbano a diferencia de otros intendentes peronistas como Fernando Gray de Echeverría y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas que cosechan un apoyo de los vecinos que más del 66% y está entre los primeros cinco más elegidos por la gente.

Pero Lanús no es un Municipio de buenas noticias, según el rechazo que provoca Julián Álvarez en el electorado desde el primer día y este sería un dato clave que empieza a tocarse a puertas cerradas en el peronismo local.

Según esta encuesta, el intendente de Lanús aparece en el último lugar, mostrando que su gestión cae de manera permanente. Esta última muestra arrojó un resultado por demás negativo para el dirigente de La Cámpora que tiene un 56,4% de rechazo y apenas una aceptación del 38,7%.

De acuerdo a lo que fuentes del peronismo lanusense confiaron a Política del Sur, el apoyo interno entra en una etapa de dudas y todos miran de reojo lo que viene para el 2025. Por lo que este medio pudo averiguar, varios de quienes apoyaron al intendente a llegar al poder, podrían quitarle ese apoyo si no levanta en las encuestas.

Hay muchos motivos para que Julián Álvarez aparezca en el último lugar entre los 24 intendentes del conurbano bonaerense. Por empezar, y según datos del Ministerio Público Fiscal bonaerense, Lanús es el municipio más peligroso para vivir después de La Matanza y comienza a hablarse en los círculos judiciales si la policía local responde a las demandas del jefe comunal.

“Al chico este lo están asesorando mal –dijo a este medio un peronista histórico de Lanús-. No entiende al vecino. Creen que pueden convencerlo con la agenda de La Cámpora en lugar de gestionar obras y mostrar resultados concretos en la Seguridad”.

Una de las últimas polémicas fuertes que involucraron al intendente hace pocos días fue el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene del 3 al 6% a los hipermercados de la zona que generó un escrache de los empresarios.

Los dirigentes consultados del peronismo Lanús vieron como un “error garrafal” esta movida política del intendente para posicionarse con la agenda camporista: “Al vecino no le importa enfrentarse a los monopolios y al ministro de Economía. El vecino lo que quiere es que no lo roben cuando sale de la casa”.

La gestión de Álvarez viene siendo cuestionada por todo el arco político. Casi no hay obras en marcha en el distrito, se proyectó gastar más de 400 millones de pesos en una fiesta por el aniversario de la ciudad, la inseguridad crece día a día y además hace apenas 48 horas un oficial de la Policía Federal fue asesinado en este Municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias