jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Almirante Brown | 19 sep 2024

Interna radical

“Necesitamos volver a tener identidad propia y no ser el furgón de cola de otros", expresó Acuña

El edil de la UCR y candidato a presidente del comité Browniano por la lista Futuro Radical afirmó que en estos comicios "se define el futuro inmediato y tal vez por varios años del radicalismo”, a lo que dio a entender que desde el sector de Adelante “estuvo muy cómodo con el PRO, y ahora está cómodo queriendo acordar con el gobierno nacional”.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Andrés Acuña se refirió al acto de concientización sobre la ludopatía digital que encabezaron el intendente Mariano Cascallares junto al neurólogo y diputado nacional de la UCR, Facundo Manes: "Fue muy interesante todo lo que es la problemática que se trató en ese encuentro. Esto fue una actividad de la Universidad Nacional Guillermo Brown en conjunto con el municipio tratando una problemática específica”.

“Creo que las fuerzas políticas tienen que dejar a un costado lo que son las internas, los intereses políticos, para tratar en conjunto estos problemas. Un país, una provincia o un municipio que pueda llevar adelante estas actividades sin baterías políticas es muy importante. No hubo ninguna connotación política en absoluto", expresó el edil y candidato a presidente de la lista Futuro Radical en el distrito en contacto con Política del Sur

En cuanto a los comicios partidarios, entendió que "se define el futuro inmediato y tal vez por varios años del radicalismo”, ya que “chocan dos estilos de hacer política: un sector del partido estuvo muy cómodo con el PRO en su tiempo, y ahora también está cómodo queriendo acordar con el gobierno nacional”. “Pero el radicalismo no puede acordar nunca en cosas básicas, como el tema de los jubilados o el apoyo al veto a la movilidad jubilatoria. Son principios básicos e inclaudicables, y hay un montón de cosas que no podemos dejar pasar como radicales", aseveró.

En ese sentido mencionó a los cinco diputados nacionales de la UCR que cambiaron sus votos para dejar firme el veto a la reforma jubilatoria: “No tengo palabras para decir en estos días que no nos identifiquen con esos cinco muchachos que solucionaron su situación personal, porque el partido no es eso realmente".

Asimismo entendió que el oficialismo nacional compra “con la billetera a los gobernadores”. “Se sacó del marco lo que en su tiempo era un partido orgánico, algo que ahora ya se va terminando. Antes, de alguna manera, se podía entender y trabajar en conjunto. Pero hoy los gobernadores y los intendentes hacen la suya, y eso va en detrimento de lo que es el partido".

"Estamos en un momento donde un grupo busca volver a las raíces del partido, mientras que otro grupo estuvo mucho tiempo cómodo siendo el 'furgón de cola' del PRO y ahora también busca acordar con el gobierno nacional. Si nos toca ganar, creo que nuestro espacio debe armar una coalición más tirando a progresista, de centro izquierda, con partidos afines a nosotros y con algún sector del peronismo que pueda comulgar con nosotros”, definió.

En tanto, recalcó que prefirere “que no sea con el kirchnerismo, ni con extremos de ningún tipo”. “Tenemos que volver a los valores del partido histórico. Eso es lo que nos está haciendo falta, lo que necesitamos. Nos costará un par de elecciones, pero necesitamos volver a tener identidad propia y no ser el furgón de cola de otros", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias