Lanús | 18 sep 2024
Aumento de impuestos
Para Damián Sala, el gobierno de Julián Álvarez “tiene desenfocado lo que es importante para los vecinos”
El concejal del PRO lanusense criticó las subas de las tasas municipales y sostuvo que “la presencia del gobierno municipal no se ve".
El concejal del PRO en Lanús, Damián Sala, cuestionó la suba de los impuestos municipales locales y sostuvo que desde su espacio habían “advertido que a partir del aumento los vecinos iban a pagar más por los alimentos”, luego de la viralización del rechazo de los supermercados del distrito por el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.
En diálogo con Política del Sur, Sala también respondió a las declaraciones del intendente lanusense, Julián Álvarez, quien defendió la medida durante un cruce en redes sociales con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, donde sostuvo que la aplicación de la tasa sería la contracara de un alivio fiscal para 500 almaceneros de barrio.
“Estamos acostumbrados a que el intendente cuente las cosas como le parece. La realidad es que el vecino de Lanús va a estar pagando, ya lo está haciendo, por los alimentos que consume”, manifestó. “Puede decir lo que quiera, la realidad es esa”, subrayó.
Al mismo tiempo, criticó la aprobación de la tasa vial, por la cual los ciudadanos pagarían un dos por ciento más en las cargas de combustibles en el municipio. “Va a impactar en la economía de los vecinos de Lanús y las empresas”, aseveró.
Además, también se refirió al presupuesto que destinaría el municipio en los festejos por el aniversario del mismo y expresó que desde el PRO consideran que es “un exceso el nivel de gastos” para el evento.
“Creemos que en este contexto que se está viviendo y, obviamente, queriendo festejar el aniversario de Lanús, habría que ser un poco más austero y darle prioridad a cosas que el gobierno municipal ha dejado de hacer, como las becas para los chicos que terminaban el secundario”, apuntó.
En este sentido, opinó que la gestión de Julián Álvarez “tiene desenfocado el foco de lo que es importante para los vecinos”, quienes aseguró que “la presencia del gobierno municipal no se ve, por más que quieran contar todo lo contrario”.
“La plazas están más sucias, lo que le envían a las escuelas, programas muy interesantes y que servían al día a día de los chicos y las familias se dejaron de hacer, todo eso va afectando al vecino de Lanús y consideramos que el gasto excesivo para el festejo del aniversario tiene que reverse y acomodarse al contexto que estamos viviendo”, enfatizó.