sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

San Martín de Burzaco | 18 sep 2024

UN ÍDOLO VUELVE A BURZACO

Ruso Scurnik: "Es momento de correr el poster y bajar al barro"

Tras la destitución de Willy De Lucca como entrenador, San Martin de Burzaco busca encontrar la redención en un viejo conocido de la casa como lo es el historico Federico "Ruso" Scurnik, quien contó como se dio esta oportunidad en una charla exclusiva con Deportes del Sur.


San Martín de Burzaco no logra encontrar el rumbo en el campeonato. Desde la destitución de Marcos Flores todo ha ido cuesta abajo. Willy De Lucca no ha podido hallar la respuesta y tras tan solo un puñado de partidos, ha decidido dar un paso al costado tras dejar al Azul a tan solo 3 puntos del descenso con aún 6 jornadas por jugarse. La situación es crítica y por ello San Martin de Burzaco ha ido a buscar respuestas ante este momento en uno de los grandes referentes recientes de la historia de San Martin como lo es Federico "Ruso" Scurnik.

"El chino Carboni va a ser mi ayudante en el cuerpo técnico porque lo considero necesario para el armado, pero el técnico voy a ser yo. Si bien esta es mi casa, yo hace mucho que no venía y por ende el chino que está en el dia me va a ayudar a aclimatarme de manera más rápida. Estoy muy ilusionado por este momento, no se me dio la posibilidad de terminar mi carrera acá pero siempre estuve mirando de cerca la actualidad del San Martin, festejé el ascenso y soy consciente de que el momento no es grato pero aún así tengo mucha ilusión por este presente y momento que me va a tocar vivir", señaló Scurnik en diálogo con Deportes del Sur.

El "ruso"tiene una linda historia con San Martin dentro de la cancha y por ello no dudó en tomar el desafío: "Hoy le decía a los muchachos que yo tuve una estadía bastante grata en el club hace unos años, hoy me siento en el sillón de mi casa y tengo regalos de hinchas, camisetas y banderas. Para mi sería muy sencillo quedarme sentado mirando todo esos recuerdos positivos e historias hermosas pero yo no soy asi, me gusta esto. El hecho de poder afrontar este desafio, soy agradecido con todo lo que me dio el club y me nació la necesidad de ayudar al club. Es momento de correr el poster y bajar al barro", aseguró.

Además, detalló como se dió su arribo: "Con Gabriel Ostanelli tenemos una relación de años, siempre tuvimos una relación de amistad. El otro dia compartimos una charla de amigos donde me hizo la propuesta. Yo no pensé que esta oportunidad llegaría tan rápido, sabia que en algún momento se iba a dar pero no tan rápido, aunque con Gabi nos pusimos de acuerdo enseguida, abrimos el corazón y entendimos que era el momento, quizás no el ideal pero si te quedas esperando el momento ideal, capaz no se da nunca", remarcó.

Respecto al campeonato, Scurnik analizó: "En un torneo tan parejo y complejo como es la B Metro donde hay tanta paridad entre los equipos que los conforman, encontrarse con una seguidilla de derrotas te desmotiva y lógicamente nos encontramos con un plantel que está en esas condiciones, pero tenemos la ilusión de que con trabajo y apoyandolos en nuestra espalda podemos generar una forma ideal para sacar adelante esta situación, ya venianos mirando el equipo y hoy que ya lo conocimos en profundidad no tenenos dudas de que vamos a levantar la situación. Pasó el tiempo pero los jugadores siguen siendo los mismos del comienzo del campeonato, ahora a nosotros nos toca convencerlos de que pueden volver a ser los que fueron en el arranque del año". Y agregó: "Nosotros agarramos en un momento donde falta poco para el final, el equipo está golpeado y no hay chances de ponernos a pensar en el contexto del rival. Necesitamos que el equipo agarre confianza y vuelvan a confiar en ellos para convertirnos en un rival duro y molesto, estamos urgidos de una victoria. No importa quien se nos ponga enfrente tenemos que seguir fiel a nuestro trabajo".

Según el "ruso" lo principal que debe corregir San Martin es lo ofensivo: "Creo que hoy el problema no está en la parte defensiva si no en la parte ofensiva, hay que concretar mucho más, quiero mostrar un equipo que vaya al frente y que se haga fuerte de local", reconoció.

Asimismo, puntualizó como le gustaría que San Martin juegue: "A mi gusta el jugador que no duda y que va al frente siempre. Esos equipos molestos que juegan con intensidad y con el corazón en la mano, esa era la forma en lo que yo jugaba y es lo que quiero en mi equipos. Cada club tiene su ideología, su idiosincracia y acá en San Martin hay que jugar siempre con el cuchillo entre los dientes", aseveró.

Finalmente, Scurnik brindó una reflexión acerca de la exigencia que hay en el club: "El hincha de San Martin se va a quejar siempre porque sabe que merece más. Es algo con lo que lidiamos siempre y lo entiendo porque sabemos que es así, no desde ahora si no que desde siempre. Entendemos la crítica y el enojo pero sabemos que pase lo que pase vamos a salir a la cancha y vamos a tener todo el apoyo y aliento del hincha. Realmente estoy muy ilusionado porque esta es mi casa, hoy me toca a mi el tomar las decisiones, es una hermosa responsabilidad", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias