sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Avellaneda | 17 sep 2024

OTRO RECLAMO A FERRARESI

Denuncian que en Avellaneda los vecinos pagan dos veces el mismo impuesto

El referente del PRO de Avellaneda Lucas Yacob reclamó que la gestión de Jorge Ferraresi cobra dos veces el alumbrado público. En primera instancia a partir del TSG y luego en las facturas de Edesur. "Mucha gente no sabe que lo tiene por duplicado", explicó.


La gestión de Jorge Farraresi en Avellaneda fue eje de las críticas de la oposición en reiteradas oportunidades por ser uno de los distritos con mayor carga impositiva del país. Asimismo, en esta oportunidad los cuestionamientos llegaron por una situación atípica y es la denuncia por cobrar el mismo impuesto dos veces a todos los vecinos del distrito. 

El ex candidato a Intendente y prosecretario legislativo de la cámara de Diputados bonaerense, Lucas Yacob, publicó en sus redes sociales un particular detalle sobre el cobro del alumbrado público. Según argumentó, el ejecutivo municipal le cobra esta tarifa dos veces, por dos vías distintas, a los habitantes de Avellaneda. 

@lucasyacobok ¿Te diste cuenta que pagás dos veces el alumbrado público?💡Con todo lo que #Ferraresi recaudó doble por alumbrado público en estos años, #Avellaneda ♬ sonido original - Lucas Yacob

"Ferraresi lo cobra en el TSG, que es uno de los más caros de la Provincia de Buenos Aires, pero también en la factura de Edesur hay un ítem que dice Contribución Municipal, que son alrededor de 5700 pesos que le vienen a todos los vecinos de Avellaneda y mucha gente no sabe que lo tiene duplicado", comentó a través de un video.

En esa línea, recordó que "hay un trámite" que se hacía en las oficinas de Edesur " para darlo de baja y que no te lo cobren si el usuario tenía el TSG al día". 

Al mismo tiempo, valoró la intervención del Gobierno nacional al destacar que, a partir de una resolución del Ministerio de Economía, "los Intendentes no van a poder cobrar más contribuciones municipales en la factura de Edesur".

En conclusión, como parte de la disputa que atraviesan los Intendentes del conurbano con el Gobierno libertario tras los recortes a Provincia y el efecto que esto causa en las arcas municipales, las autoridades locales no podrán recaudar mediante las contribuciones en las facturas y los vecinos solo abonarían a través del TSG, en este caso, lo correspondiente al alumbrado público. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias