miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Lomas de Zamora | 17 sep 2024

UCR

Expulsión de diputados radicales: "La banca es del pueblo"

El concejal radical lomense expresó su "satisfacción" por la suspensión de la afiliación al partido radical de los diputados que apoyaron el veto a la ley previsional y sostuvo que la medida es "un mensaje claro hacia la sociedad".


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, expresó su “satisfacción” ante la resolución de la Convención Nacional del partido radical de suspender la afiliación de los diputados del espacio que cambiaron su voto y decidieron apoyar el veto presidencial a la reforma jubilatoria.

“El mensaje del radicalismo se tergiversa o se mezcla ante la gente y se confunde. No queremos eso los radicales, es bien claro lo que pensamos, lo que queremos, a dónde queremos ir y tenemos formas, un partido organizado”, manifestó el edil para el ciclo radial de Política del Sur.

En este sentido, consideró que la medida es “un mensaje claro hacia la sociedad, hacia afuera del partido y hacia adentro del partido”. “Me parece que las posturas de los políticos tienen que ser claras, tienen que ser éticas y tienen que corresponderse con quienes los eligieron”, resaltó.

Sostuvo que “la banca es del pueblo”, por lo que “si uno representa a la gente y lo hace desde una estructura partidaria, como mínimo tiene que tener una actitud acorde al partido por el cual se propuso y que dice representar”.

“Hay un proyecto que elaboró el radicalismo, que impulsó el radicalismo, que impulsaron estos mismos legisladores y que sin ningún justificativo aparente después se expresaron en sentido totalmente contrario”, agregó el referente de la UCR lomense.

Además, comentó sobre la invitación del presidente Javier Milei a los diputados que votaron a favor de la ratificación del veto del proyecto para participar de un encuentro donde serán agasajados con un asado.

“Esas cosas me llaman mucho la atención, me parece que se equivocan. Yo creo que llevar todo a los extremos no está bueno, me parece que tenemos que ser responsables, que tenemos que dar cuenta de lo que hacemos, tenemos que buscar sentido común”, señaló, y resaltó la importancia de alcanzar un “consenso y políticas públicas que se sustenten en el tiempo”.

A su vez, remarcó que no hay que “seguir tirando de la cuerda con los jubilados, que sigan pagando el ajuste” y opinó que tampoco debería suceder lo mismo con respecto a la educación. “Creemos que son bases primordiales para empezar a que la Argentina arranque”, enfatizó.

Por otra parte, Trotta manifestó que el partido radical, luego de próximas elecciones internas, “va a seguir siendo una oposición o una alternativa al gobierno de Milei” y mencionó que “podrá ir algún dirigente a tratar de acomodar especulativamente alguna situación por algún cargo, pero de ninguna manera el radicalismo va a ir por ese camino”.

Precisó que encabeza una de las dos listas del espacio en el municipio lomense y expresó que tienen el objetivo de encolumnarse en un proyecto para “generar una alternativa” de cara a las elecciones del 2027 “priorizando valores, el trabajo”.

“Un poco mi búsqueda de ser reelegido como presidente es tratar de convencer a los radicales de que podemos presentar una alternativa en el 2027 y competir con posibilidades y que para eso necesitamos de todos y necesitamos que esos recursos o manos que tiene el radicalismo, con sus grandes capacidades, se pongan a generar los proyectos para llegar a todos los vecinos lomenses”, continuó.

En relación a las elecciones del año próximo, el concejal consideró que la UCR “tiene que ser partícipe esencial, empezar a mostrar su voluntad de querer generar alternativa. Queremos impulsar a jóvenes o a dirigentes que tengan la vocación de recorrer, de generar los proyectos, de estar con los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias