Policiales | 17 sep 2024
ERA BUSCADO
Prófugo por un crimen por una deuda de dinero, detenido al querer vender una casa
La víctima había sido asesinada el 11 de marzo de 2018 por defender a un amigo en Budge. El asesino estaba oculto de la Justicia, pero fue descubierto con una identidad falsa, en medio de un operativo encubierto.
Un joven que estuvo seis años prófugo por el crimen a tiros de un hombre que quiso defender a un amigo, a quien el acusado le reclamó por una deuda de dinero en el barrio de Villa Rita, fue detenido en La Matanza.
El imputado, conocido con el alias de "Base Crack", fue apresado por el asesinato de Samuel Machaca, de 42 años, en procedimiento realizado el pasado lunes en el cruce de avenidas Cristianía y General Rojo (la ruta provincial 21), mientras se desplazaba en un Volkswagen Voyage blanco.
El operativo fue realizado por personal del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con las directivas impartidas por el doctor César Walter Lucero, fiscal de la Unidad Funcional (UFI) 7 de Lomas de Zamora.
El fugitivo fue rastreado en distintas redes sociales, comprobándose que había efectuado dos publicaciones recientes y que, en la última de ellas, mediante una identidad falsa, ofrecía a la venta una vivienda. Con esos datos, los investigadores fingieron ser clientes y entonces se contactaron con el muchacho para comprar el inmueble, lo que posibilitó finalmente certificar su paradero.
Según el expediente del caso, el hecho se produjo a las 03.45 del 11 de marzo de 2018, cuando Machaca y un amigo, llamado Ezequiel, ingerían bebidas alcohólicas frente a un kiosco situado en la esquina de Cosquín y Estados Unidos.
Base Crack llegó al lugar y comenzó a discutir con Ezequiel, por una deuda de dinero. A raíz de tal motivo, Machaca intentó defender a su amigo, oportunidad en la que el homicida lo agredió a disparos a escasa distancia.
Debido al ataque, la víctima posteriormente perdió la vida, a raíz de un certero impacto de bala en la zona del estomago. El hombre, de nacionalidad boliviana, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde falleció a poco de ingresar.
En principio, su pareja contó que la víctima solía pelearse con transeúntes cuando estaba ebrio, por lo que la policía había comenzado a trabajar en esa hipótesis. Sin embargo, esa posibilidad luego fue descartada.