sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Policiales | 16 sep 2024

SANGRIENTO

Policía remisero mató a un delincuente que le quiso robar la recaudación en pleno viaje

Un sargento de la Policía Bonaerense se resistió a tiros a un robo con su arma reglamentaria. Dos jóvenes que simulaban ser pasajeros trataron de asaltarlo.


Un efectivo de la Policía Bonaerense se resistió a un robo en Villa Fiorito, y abatió a un delincuente de un tiro que le provocó la muerte, mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

De acuerdo al relato del policía, que se desempeña como argentino, fue asaltado por dos jóvenes que en primera instancia simulares ser pasajeros, hasta que de repente demostraron sus verdaderas intenciones y trataron de sustraerle la recaudación del día.

Los voceros policiales revelaron que el hecho se produjo en horas de la mañana del domingo pasado, cuando el hombre de 35 años, conducía un Honda Fit gris, que utilizaba para trabajar como remisero.

Los malvivientes trataron de asaltarlo en Morazán y Recondo, en Fiorito, uno de los sujetos amenazó a este damnificado, mediante un arma, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

El sargento, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, decidió ofrecer resistencia a ser desvalijado y, luego de haber extraído velozmente su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros, empezó a efectuar disparos.

Uno de los delincuentes cayó herido; en tanto que su cómplice huyó y, con rapidez, consiguió refugiarse en calles de ese vecindario, estimándose además que habría escapado ileso.

Minutos después, el individuo baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 1, situada en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y Recondo.

Finalmente, el asaltante herido, de 20 años, perdió la vida y se certificó que residía a tres cuadras del escenario del frustrado atraco.

Intervino en la causa penal la UFI 1 de Lomas de Zamora que convocó de inmediato a integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para revisar el cadáver del sujeto y a los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para, de tal manera, desarrollar diversas pericias en el escenario de la tentativa de asalto callejero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias