Gremiales | 16 sep 2024
Maria Laura Torre
"Lo que se le exige a las provincias vuelve a ser un mazazo sobre la vida cotidiana de los argentinos"
La secretaria adjunta de SUTEBA criticó la presentación del presupuesto del presidente: "Para que avancen determinadas leyes en el Congreso se necesitan cómplices y, afuera, represión".
La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires María Laura Torre, se refirió a la aprobación del proyecto de financiamiento universitario en el Congreso, aunque lamentó que el presidente Javier Milei "ya anunció que a a vetar una ley que en realidad lo que hace es permitir el funcionamiento de las universidades públicas".
"Los docentes, desde el nivel inicial hasta los Institutos Superiores de Formación Docente, vemos desde el mes de febrero coartada la posibilidad de cobrar una parte de nuestro salario que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Esto es grave porque es la primera vez que nos bajan el salario. Podemos discutir si alcanza o no, pero lo que no puede pasar es que nos quiten", expresó la dirigente gremial en contacto radial con Política del Sur.
Por otro lado, cuando se le consultó por la presentación del presupuesto del presidente, entendió que "cada vez que abre la boca es un conflicto que se va anunciando". "Uno imaginaba que iban a plantear un presupuesto a nivel nacional acorde a la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras. La verdad es que no hemos escuchado prácticamente nada, solo que se va a pagar al Fondo Monetario Internacional con lo que se le está quitando al pueblo argentino, que son las políticas públicas", aseveró.
"Lo que se le sigue exigiendo a las provincias vuelve a ser un mazazo sobre la vida cotidiana de todos los argentinos. Estuvo muy lejos de ser un planteo de un presupuesto a nivel nacional, era un mazazo en el medio de la cabeza. Sumado a un déficit cero que está sobre las espaldas nuestras, no sobre las de un gobernador, sino sobre los sectores desde los más pequeños hasta los adultos vos fijate los adultos mayores", señaló sobre el ajuste de 60 mil millones de dolares que pidió Milei a las provincias.
"Para que avancen determinadas leyes en el Congreso se necesitan cómplices y, afuera, represión, también ahora es sobre los adultos mayores y sobre los niños y las niñas", cerró.