Provincia | 16 sep 2024
La Libertad Avanza
“Se acabó esa época de chavismo y mafia y ahora tenemos la economía real", afirmó Carlos Curestis
El senador bonaerense libertario respaldó el discurso del presidente Milei y la necesidad de mantener el equilibrio fiscal y la decisión del Gobierno Nacional de vetar las leyes que consideren deficitarias.
El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, sostuvo que el presidente Javier Milei “marcó un camino claro” tras el discurso que brindó el pasado 15 de septiembre durante la presentación del presupuesto 2025, donde resaltó la importancia de lograr el “déficit cero”.
En este marco, el legislador libertario señaló que toda propuesta que presenten las fuerzas opositoras “tendrán que venir con una explicación de dónde van a sacar los fondos”, ya que aseveró que el equilibrio fiscal para el Gobierno Nacional es “innegociable”.
“La novedad en todo esto es que el presidente busca un déficit cero y un superávit pagando toda la deuda externa”, remarcó, y comentó que la exposición del mandatario fue una “respuesta dura de la transparencia” que lleva adelante la gestión nacional.
“Se acabó esa época de chavismo y mafia y ahora tenemos la economía real dentro de las posibilidades del país, que brinda partiendo de esa base de honestidad con la que vamos a salir adelante. Creo que fue bastante claro con esas cuestiones”, manifestó Curestis.
Al mismo tiempo, reconoció que “hay salarios que aún no se recuperaron”, aunque aseguró que se encuentran trabajando en ese objetivo. “No tengamos ninguna duda de que en el corto plazo esto se va a ver diferente”, agregó.
Además, el senador respaldó el adelanto que realizó el presidente ante el Congreso sobre el veto de aquellas leyes que se consideren deficitarias para el Estado, ya que precisó que de lo contrario implicaría endeudar el país.
“Tenemos que pagar las deudas, no es una cuestión de un castigo a los estudiantes, no es un castigo a los abuelos”, señaló en referencia a la vetada ley de movilidad jubilatoria y al recientemente aprobado proyecto para el presupuesto de las universidades públicas, el cual también sería rechazado por el Gobierno Nacional.
“Es muy difícil explicarle a los abuelos que lo que estaban tratando de implementar es endeudar al país y que si nosotros aceptábamos ese aumento, que obviamente es totalmente merecido para ellos, entrabamos en una deuda muy importante donde todo el ejercicio económico que Javier viene realizando sería un fracaso”, argumentó.
En esta línea, aclaró que lo que se debe hacer es “paulatinamente ir acomodando esas reubicaciones económicas para que de acá a un corto plazo los abuelos cobren lo que tienen que cobrar”.