sábado 12 de octubre de 2024 - Edición Nº2138

Lanús | 13 sep 2024

Críticas

De Gennaro indicó, sobre el pedido al puerto de Dock Sud, que "perder tiempo con internas es un acto que hay que rechazar"

El edil de UP se relativizó el enfrentamiento entre Ferraresi y los intendentes Camporistas por el pedido de mantenimiento vial.


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Víctor de Gennaro se refirió al pedido del distrito al puerto de Dock Sud para que colabore con el mantenimiento de las calles, a lo que indicó que: "El pedido lógico y razonable es que podamos tener una reparación histórica, un fondo compensador, para poder construir una red vial de tránsito pesado que alivie los resultados negativos que tiene para nuestra ciudad y para Quilmes".

"Confundir este tema con debates de internas no es el sentido de un derecho tan importante. Estamos en una crisis, como este debate donde se dice que aumentan todos los impuestos y se perjudica a los sectores económicos. En el Concejo Deliberante lo que aprobamos fue elevar la alícuota a los hipermercados y a los bancos, y bajársela a los almacenes de barrio", marcó el edil el contacto radial con Política del Sur.

"Enfrentar esta situación exige un gobierno que use el Estado para redistribuir de manera equitativa y resolver los problemas de la gente. Milei usa el Estado para otra cosa: para destruir a los sectores populares. La prueba más clara de su autoritarismo es el veto a la fórmula jubilatoria, que era algo mínimo. El oportunismo de los diputados al cambiar su voto demuestra que no tienen empacho en hacer negocios a costa del sufrimiento de la gente. Los números eran insignificantes, pero Milei la vetó y ahora promete vetar la financiación de las universidades", sostuvo.

En ese sentido, comentó que el gobierno "ha decidido quebrar la unidad del campo de los trabajadores, del pueblo y de los jubilados, para transferir riqueza a los empresarios sin escrúpulos". "La mayoría de los políticos representativos han demostrado que no representan los intereses populares. Hay una crisis de representación muy grande, y perder tiempo con internas mientras la gente de Lanús o Quilmes sufre el deterioro de sus vidas es un acto que hay que rechazar", retomó.

"Los gobernadores van y arreglan lo que pueden en función de sus intereses, no en función de sus pueblos. Hay que reconstituir las fuerzas populares, necesitamos una unidad mucho más profunda. Por eso no creo en las internas para explicar cualquier cosa", aseveró.

Asimismo señaló que ve "una resistencia cotidiana en los esfuerzos para enfrentar el hambre" y entendió que "Lanús libre de hambre tiene que ser el objetivo". "Comenzamos una semana de visibilización, con acciones junto a las centrales sindicales, sectores sociales y medios de comunicación", anunció.

"Es una satisfacción que el Concejo Deliberante esté por aprobar, con la unidad de todos los sectores, un Observatorio sobre la seguridad alimentaria. Esto permitirá que la comunidad tenga la información adecuada sobre la realidad, enfrentando un panorama donde más de la mitad de la población vive bajo la línea de pobreza y 98.000 personas son indigentes", conto.

Finalizó: "A Milei no se lo enfrenta solo denunciándolo, sino organizando nuestra fuerza. Hay que optar por encima de todas las internas partidarias y enfocarnos en la organización popular".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias